Matías Rossi y Matías Milla sufrieron una de sus peores fechas en la temporada 2017. Ambos abandonaron y no pudieron sumar puntaje en el campeonato.
El autódromo de Oberá, Misiones, fue el escenario de la 7° fecha del Súper TC2000. Una cita esquiva para los pilarenses, donde ambos se vieron imposibilitados de terminar con la carrera final.
En principio, Matías Milla fue recargado el sábado por un roce con Josito Di Palma, piloto del equipo Renault. Esto lo envío hacia atrás en el clasificador.
En tanto que en la final, donde venía para ser el mejor volante del Toyota Gazoo Rating, el Soplete lidió con una especia de “karma” cuando recibió un choque de Emiliano Spataro (compañero de Josito) que lo relegó de la competencia tras romperse un neumático.
Por otra parte, el domingo también fue adverso para Matías Rossi. En el trazado misionero, el piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina concluyó en la 22° posición luego de tener que ingresar en dos ocasiones a los boxes para reparar su Toyota Corolla. De este modo, el representante de Del Viso no pudo aprovechar la sexta posición de partida, aunque sí se mantiene entre los protagonistas destacados en el certamen, como así tampoco la pole del día sábado.
Como es habitual en el desarrollo de este ejercicio, la actividad dominical comenzó con la prueba de Tanques Llenos. En ella, que finalizó minutos antes por el vuelco, sin consecuencias físicas, de José Manuel Urcera (Citroën C4 Lounge), el equipo se abocó a chequear qué juego de neumáticos tenía el mejor funcionamiento para afrontar la exigencia final.
Desde lo mecánico, prácticamente nada se modificó del sábado al domingo en el Toyota. “Sólo hicimos un cambio, menor, en la parte trasera del Corolla”, aseguró Rossi quien terminó la primera jornada de actividad muy satisfecho por la “pole” y el rendimiento de su auto. Sin embargo, muy diferente resultó la situación, y el desenlace, en el mediodía dominical para el Misil.
La primera vuelta para Rossi fue sumamente esquiva, que terminó con un toque al Chevrolet Cruze de Facundo Conta que les provocó perder mucho terreno. Además, en ese golpe se rompió un conector de una manguera de la dirección hidráulica del Corolla y por ahí se perdió líquido, situación que le provocó, primero retrasarse en el clasificador, tener que ingresar a los boxes en el undécimo giro para que el equipo recargar el líquido. Tras ello, regresó a la competencia, aunque con una vuelta menos.
En el 16º giro, Rossi debió volver a los boxes para reemplazar el neumático delantero izquierdo, el cual se pinchó y le provocó el despiste en esa vuelta. Tras efectuar el cambio, el cuádruple monarca de la especialidad volvió a la competencia para completarla en la 22ª ubicación. “Termina muy mal un fin de semana que habíamos comenzado excelente con la ‘pole’. Lo de hoy es difícil de analizar en este momento; perdí mucho grip desde la largada”, expresó el piloto delvisense.
Aunque el resultado no fue el deseado ni esperado, el buen rendimiento en la clasificación le permite a Matías esperanzarse con tener una pronta recuperación en la próxima cita del STC2000 que será en el Callejero de Santa Fe, el 2 y 3 de septiembre. “Es una lástima porque perdimos una buena chance en el torneo, pero seguiremos fuertes porque todavía queda mucho camino por delante”, concluyó Rossi.
Dejar un comentario