Pasó de marcar la “pole” el sábado a un esquivo 26º lugar en la final. Con un funcionamiento desconocido en su Ford, el piloto del Nova Racing se volvió de Villa Mercedes preocupado y con la necesidad de mejorar.
Muchas cosas para analizar deja como saldo la undécima fecha de la temporada del Turismo Carretera, prueba disputada en el autódromo “Parque La Pedrera” de Villa Mercedes, provincia de San Luis. El rendimiento del Ford sorprendió este domingo por la falta de competitividad y Matías Rossi concluyó la carrera apertura de la “Copa de Oro” en la 26º posición. Buscar los motivos y recuperar el buen funcionamiento es la misión que tiene por delante el equipo Nova Racing.
En las primeras horas del domingo, en el escenario puntano todavía resonaba la estupenda vuelta que le permitió al Misil ganar la clasificación el sábado. “Disfruté mucho de la ‘pole’. Aprendí a tomarme ese tiempo para hacerlo. Marcar la ‘pole’, en cualquier categoría, es una sensación única. Y, en este caso, no fue una más porque fue la primera con Ford y después de mucho trabajo de todo el conjunto tras el cambio de marca”, expresó el representante de Del Viso.
Con dicho impulso, se afrontó la primera serie. El objetivo inicial era ser rápido y, lógicamente, tratar de ganarla, sin embargo, resultó casi imposible. “No sé qué paso, fue una serie muy mala. No podía andar, parecía que tenía una goma pinchada o que me caía aceite en las ruedas. Nada de grip atrás y después lo que se ve, el motor no anda. Acá cuando tenés un problema te pasan. Estuve indefenso en todo momento”, sostuvo quien concluyó en la cuarta posición.
En el tiempo que transcurrió desde la batería hasta el inicio de la final, el equipo analizó los posibles causante de semejante cambio en la performance, buscando tener una buena actuación en la competencia. Pero lejos estuvo ello de suceder. “Fue una carrera mala sin encontrar un rumbo lógico. Fue muy raro, anduve muy despacio, tanto en la serie como en la final. Son esas carreras en donde uno no entiende nada. De andar muy rápidos ayer, a no andar hoy”, afirmó el Misil quien recibió la bandera de cuadros en el 26º lugar.
Extendiendo su análisis de lo ocurrido en la exigencia puntana, el delvisense expresó: “No se podía manejar al auto. No podía estar en un ritmo lógico y voy muy despacio por lo derecho. Por eso, en el inicio hice el trompo al intentar que no me superen los de atrás frené por lo sucio. Me voy preocupado porque no sé a qué se debe este cambio de rendimiento y triste porque no pude aprovechar la pole. En el TC lo más difícil es clasificar adelante y hoy largando primero la serie anduve muy lento, ni siquiera para estar entre los 10”.
El próximo compromiso del Turismo Carretera tendrá lugar, en dos semanas, en el veloz trazado de Rafaela, Santa Fe. En este corto tiempo, el equipo buscará el motivo que le provocó la disparidad de rendimiento este fin de semana.
Dejar un comentario