El piloto de Del Viso se prepara para su segunda temporada en Ford y está en busca de revancha después de un 2017 que lo tuvo lejos de la pelea por el título.
Matías Rossi participó de la presentación de la primera carrera del TC en la temporada 2018, la cual se realizará en el autódromo de la ciudad de Viedma el próximo domingo. El piloto pilarense tendrá el número 15, pero siempre parte como uno de los candidatos a hacerse con el título y este año no será la excepción. “Estando 7 puntos no podés pretender ganar”, aseguró graficando la dificultad que tiene esta competencia.
“La decisión de dejar Chevrolet y pasar a Ford la tomé como un desafío más en mi campaña. Se demoró porque la ACTC tardó en otorgarme el pase”, reconoció el ex campeón de la categoría y uno de los pilotos más talentosos de Argentina, luego de dejar el moño en el año 2016.
Sobre la adaptación al nuevo vehículo, Rossi, reconoció que le costó mucho más de lo que había imaginado. “Armamos el Nova Racing para no mezclar las marcas con el Donto Racing, responsable de las dos estructuras que lidera Laureano Campanera. Se trabajó mucho, llegamos a la Copa de Oro, pero la realidad es que no estábamos para ser campeones”, manifestó el piloto quien además agregó que esto fue lo que los llevó a elegir el número 15. “No fuimos competitivos en los playoffs, tampoco funcionamos con regularidad en el certamen. Me quedó claro que estando 7 puntos no podés pretender ganar. En el TC hay que tener todo en 10 y contar con la cuota de suerte necesaria”.
Sobre el arranque de la temporada en Viedma, explicó que en el equipo se trabaja para ser competitivos. “Hasta vamos con los motores armados dentro del Donto Racing. El estreno en Viedma significa todo un desafío, porque el año anterior fue uno de los circuitos donde peor funcionamos”, señaló.
Según el piloto, los cambios reglamentarios en algunas marcas ayudan sobre todo a Dodge y a Ford quienes eran las más relegadas. “Hubo un retoque técnico. Me parece que se viene una temporada súper competitiva, con muchos candidatos al triunfo. Estoy muy conforme en la previa. En unos días sabremos dónde estamos parados. Viedma será un gran examen, que nos servirá para sacar las primeras conclusiones”, finalizó Rossi.
Dejar un comentario