Con el fin de defender el título de 2014, el Misil visitará el autódromo platense en la primera fecha del Turismo Nacional. En cuanto al trazado, aseguró que "no está igual al del año pasado”.
Esta semana se realizó la presentación oficial del nuevo Citroën C4 que utilizará Matías Rossi a lo largo de la nueva temporada en el Turismo Nacional dentro de la Clase 3. El Misil realizó pruebas oficiales en el Roberto Mouras para encarar con grandes expectativas la primera fecha en el autódromo de La Plata.
Luego de los ensayos, el piloto de Del Viso evaluó cómo aguarda el comienzo del campeonato de TN y el de TC, los dos títulos que posee luego del 2014. Rossi dijo: "Arrancamos temprano por las fotos que hicimos con Citroën, ahora estamos analizando lo que fue el ensayo".
"Lo principal es que funcionó todo bien en cuanto a la parte mecánica, no tuvimos ningún problema. Tuvimos un día bastante positivo. Con los neumáticos nuevos no me gusta la tendencia que tenía el auto, con los usados sí. Lo que hicimos hoy fue bastante positivo", aseguró.
“Que no esté la chicana es muy bueno, va aportar al espectáculo. Estamos muy contentos de poder estar arriba de un auto nuevamente. Sé lo que cuesta ganar un campeonato, sabemos que en pista nadie nos va a regalar nada, tenemos las mismas ganas que el año pasado”, comentó.
Además, Rossi respondió a cómo marcha la preparación de su Chevrolet de TC: "Tuve una reunión con Campanera antes de irme de vacaciones y me había comunicado que el auto de TC estaba en buen camino".
Con respecto a cómo encontró el trazado platense, Rossi sostuvo: "La pista no está igual a la del año pasado, está parecida a cuando corrimos con el TC. La Plata es una pista que es muy cambiante con el calor".
Por último, el "Misil" habló de su reciente participación en el Driver Challenge en México: "Me gustó mucho el evento que organizaron en Cancún con los karting, espero poder repetir esa experiencia algún día".
No obstante, esta semana el TN presentó el Campeonato Argentino 2015 en un evento que se llevó a cabo en el Teatro Vorterix. Se hicieron cuatro anuncios para la temporada que está por arrancar, como por ejemplo la presentación del calendario completo, con fechas y circuitos. También se pudieron ver los 85 pilotos que competirán en Clase 2 y Clase 3, y la jornada la cerró la banda Viticius.
Ya se encuentra todo listo para comenzar el “chapa chapa” clásico de la categoría donde el Granadero irá a defender la corona. Será el Gran Premio Supermayorista Vital que se disputará en el Autódromo Roberto Mouras.
La actividad en el autódromo para la clase mayor comenzará mañana por la mañana con la primera tanda de entrenamientos, desde las 9:30. En tanto, la segunda tanda de pruebas se realizará a partir de las 12.
Más tarde, desde las 15, se efectuará la clasificación, en la que los pilotos saldrán a pista divididos en tres grupos.
De acuerdo a los resultados del sábado se armarán las grillas de partida para las series, que se correrán el domingo desde las 9:30. Habrá tres mangas, de seis vueltas cada una, que determinarán las posiciones de largada para la definición. A partir de las 13, se correrá la final, que será transmitida en vivo por la Televisión Pública.
Dejar un comentario