Matías Rossi y Pechito López sonríen con la idea de arrasar en la cita más importante de la temporada. Fanáticos y la prensa aseguran que el delvisense y el cordobés, serán el binomio más importante y candidatos a ganar el fin de semana.
Una butaca en la que, por la diferencia de altura, uno tendrá que entrenar una buena elongación de piernas para llegar a los pedales. El encuentro no fue fácil y, tal vez por eso, lo viven con una sonrisa. Después de mucho competir en el pasado, Matías Rossi y José María López compartirán el Corolla del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina en los 200 kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000 de este fin de semana.
Son conscientes de su favoritismo en la prueba –bisagra en la categoría porque entregará 40 puntos al ganador- pero tienen espalda suficiente para manejarlo e incluso ir por más. "Con el compañero de equipo que tengo solo pienso en ir a ganar la carrera. Esa es la realidad”, afirma Rossi, cuarto en el campeonato y a 37 puntos del líder, Facundo Ardusso.
"Sé que formamos una muy buena dupla por la experiencia de los dos, por el conocimiento de la categoría y de esta carrera, además de la experiencia reciente de Pecho en las carreras de endurance. Si bien esta no es una carrera tan larga, son 200 kilómetros, ya la hace más larga de la habitual. Estoy disfrutando mucho de este momento, que fue una idea que se empezó a gestar hace mucho tiempo ya y que ahora, desde que él empezó a correr en Europa, se pudo dar", afirmó el Misil.
“No se trabaja para uno solo. Lo hace para un equipo y para un compañero, porque un error lo va a pagar el otro. También puedo transmitir los años en los que corrí acá, en el TC2000 y en el Súper, porque los autos han cambiado, pero no tanto y eso hace que me pueda adaptar más rápido que otros invitados que no han manejado, por ejemplo, autos con tracción delantera”, relató López.
No obstante, aunque la confianza es plena en un piloto con las credenciales del tricampeón mundial de WTCC, el Misil se confiesa y admite lo que siente cuando otro corre su auto: "Se sufre un poco. Estás viendo algo que no ves en ningún otro momento: ver tu auto corriendo. Abajo tengo el corazón ahí, soy un hincha más de mi auto", señaló.
Por primera vez, los 200 kilómetros del Súper TC2000 se realizarán en un icónico circuito: el 15, aquel que recorrió la Fórmula 1 en el pasado. Allí, en el arranque de la temporada de 2006, de la que luego fue campeón, Matías Rossi se impuso de punta a punta. Y por eso le dio sus impresiones a López, que correrá en el 15 (que acopla los trazados 12 y 9) por primera vez, tras las primeras pruebas de esta semana en el autódromo Cabalén de Córdoba.
Dejar un comentario