La prueba de este fin de semana tendrá, como en ediciones anteriores, el cambio de neumáticos durante la instancia final. No habrá sistema de penalización. Matías Rossi y Matías Milla dirán presente en el equipo Toyota.
El Circuito Internacional de Termas de Río Hondo recibe este fin de semana al Súper TC2000 para que allí se dispute la quinta fecha del año. Del mismo modo que ocurrió en las últimas tres temporadas en el escenario santiagueño, en la competencia de este fin de semana la final será con cambio de neumáticos. Habrá dos tipos de compuestos: los blandos y los duros.
Las estrategias serán el eje de todo el fin der semana, si se realiza de forma y momento correcto, los pilarenses Matías Rossi y Matías Milla tendrán su recompensa junto a todo el equipo del Toyota Gazoo Racing Argentina.
“Es una muy linda carrera, que siempre se disfruta no solamente por las variables deportivas que encierra, sino por la posibilidad de manejar un Súper TC2000 con neumáticos blandos. Está muy bueno este compuesto y la clave estará en poder usarlo el mayor tiempo posible. En ese sentido, será fundamental trazar una estrategia porque es muy rápido, hay mucha diferencia entre uno y otro”, afirmó el representante de Del Viso quien posee un muy rico historial allí. Suma cuatro victorias, y quiere seguir acumulando éxitos.
Como cada competencia especial, la de este fin de semana posee un reglamento particular y el mismo indica que se podrán adquirir hasta un máximo de cinco neumáticos nuevos blandos y dos de los duros, los que usa habitualmente la especialidad. Además, se podrán resellar hasta seis gomas de las usadas en la cita anterior. Será obligación utilizar ambos compuestos durante la final -realizar el cambio desde la quinta vuelta- y se deberá largar la Carrera Clasificatoria con los mismos neumáticos utilizados en la clasificación.
Otra particularidad que tiene la fecha en Termas de Río Hondo es que no se aplicará el sistema de penalización luego de la clasificación. “Será muy importante aprovechar esta situación para sumar buenos puntos; tengo plena confianza que lo lograremos, porque el Corolla está en muy buen nivel técnico. Venimos de funcionar muy bien en la fecha anterior en Rosario así que esperamos mantener esa performance. El auto funcionó muy bien. Obviamente se piensa en lograr el mejor resultado; ganar es el objetivo y a eso vamos”, agregó el piloto cuatro veces campeón de la especialidad.
El soplete ansioso
A través de los relatos de Matías Milla, se puede notar que irá a todo o nada. "Es una carrera muy interesante que solo la tiene el Súper TC 2000. Eso la convierte en una competencia atractiva para el público y es un desafío muy interesante para los equipos y para el piloto que tiene que ponerse bien de acuerdo con su ingeniero con respecto a la elección del compuesto y como establecer un programa de trabajo buscando el mejor resultado", manifestó.
"El año pasado terminamos segundos aquí. Hoy estoy ilusionado. Respecto de lo que fue la temporada pasada, cambiaron un poco las reglas. Recién a partir de la quinta vuelta se habilita para cambiar las gomas. Este fin de semana se va a practicar mucho el cambio de goma y nosotros, tener una precaución importante a la hora de parar para no lastimar a nadie. Hay que estar concentrados. Trataremos de estar rápidos y de ganar", concluyó.
Dejar un comentario