Los Pumas cierran el año ante Irlanda con Pablo Matera como titular

Los Pumas cierran el año ante Irlanda con Pablo Matera como titular

Jugarán a partir de las 14.30 en Dublín. Habrá tres modificaciones en relación al último partido frente a Italia, pero el pilarense volverá a ser de la partida.

Los Pumas que saldrán a la cancha para el último partido del 2017 están confirmados. El Head Coach del equipo, Daniel Hourcade, planificó una alineación similar a la del último encuentro –con Pablo Matera como titular- pero con tres cambios tácticos para intentar cerrar de una manera decorosa un año irregular en el que solo se consiguieron dos victorias ante Georgia en junio e Italia el sábado pasado en Florencia.

En la tercera línea del pack de forward jugará Tomás Lezana, que no fue titular contra los italianos ya que viajó a Argentina por problemas familiares, en lugar de Juan Manuel Leguizamón. Mientras que, en tres cuartos de cancha, Matías Moroni irá por Matías Orlando y Ramiro Moyano reemplazará a Sebastián Cancelliere.

“Lezana venía jugando antes de tener que viajar. Lo de Moroni con Orlando es una lucha muy pareja y nos decidimos por ‘Tute’ por un detalle mínimo. Lo de Moyano lo decidimos por el juego aéreo, ya que Irlanda patea mucho y Ramiro tiene mucha más experiencia que Cancelliere”, explicó Hourcade en conferencia de prensa.

La idea del entrenador es la de mejorar el juego del equipo, ya que no quedó conforme con lo mostrado ante Italia, más allá del triunfo. “Ganar te pone contento, pero si no jugás bien, no. Cuando apuntás a largo plazo si no tenés progreso en el juego dejás de lado un montón de cosas que te pueden servir. Para el partido con Irlanda, sabemos lo que hay que hacer, pero tenemos que ejecutarlo de la mejor manera porque es un equipo sólido y difícil”, sostuvo.

Con el objetivo de lograr el rendimiento esperado, los 15 que saldrán a la cancha serán: Joaquín Tuculet; Ramiro Moyano, Matías Moroni, Santiago González Iglesias, Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez, Martín Landajo; Tomás Lezana, Marcos Kremer, Pablo Matera; Tomás Lavanini, Matías Alemanno; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (C) y Santiago García Botta.

Tanto Leguizamón como Cancelliere esperarán su oportunidad con el resto de los suplentes, entre los que también estarán Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Enrique Pieretto, Guido Petti, Gonzalo Bertranou, y Jerónimo de la Fuente. Por su parte, el ex jugador de la Deportiva Francesa, Juan Martín Hernández, no estará disponible, ya que durante los pocos minutos que disputó frente a Italia sufrió un esguince en la rodilla derecha con distensión en el ligamento lateral interno.

Los locales nunca perdieron frente a Los Pumas en esa condición y llevan un año sin derrotas. El historial entre ambos equipos, en tanto, lo lideran los irlandeses: lograron doce victorias frente a las ocho alcanzadas por el combinado albiceleste en 21 partidos disputados. El restante fue un empate 3-3 en un encuentro jugado en GEBA el 24 de agosto de 1952; mientras que la última victoria argentina fue en el Mundial de Inglaterra por un contundente 43-20.

Nuevo fallecido por Coronavirus en Pilar

Nuevo fallecido por Coronavirus en Pilar

El ciclo de charlas por el bicentenario del Tratado del Pilar comienza de manera virtual

El ciclo de charlas por el bicentenario del Tratado del Pilar comienza de manera virtual

Manuel Alberti celebra su aniversario con un regalo especial que llega desde la Antártida

Manuel Alberti celebra su aniversario con un regalo especial que llega desde la Antártida

Augusto Zamarripa presenta su libro “Dos vidas, dos personalidades”

Augusto Zamarripa presenta su libro “Dos vidas, dos personalidades”