La franquicia argentina perdió por 34 a 9 en su primer encuentro en la cancha de Vélez Sarsfield y sigue sin obtener victorias en lo que va de la temporada.
La primera presentación de Jaguares como local finalizó en derrota por 34 a 9 ante los poderosos Hurricanes de Nueva Zelanda. El capitán Pablo Matera jugó desde el arranque, mientras que Juan Martín Hernández ingresó desde el banco. Ahora la franquicia argentina recibirá, también en cancha de Vélez Sarsfield, a Waratahs de Australia.
En la primera mitad, la franquicia argentina consiguió posicionarse en campo rival y logró tener más la pelota que su oponente, pero durante ese período, le costó más que a Hurricanes llegar a la meta. El equipo visitante lo hizo en dos oportunidades mientras que Jaguares sólo sumó con el pie de Nicolás Sánchez.
El equipo argentino demostró haber trabajado mucho durante la última semana teniendo una gran actitud y siendo firme en el tackle, situación que había mostrado problemas. El objetivo que se planteó el equipo era impedir el juego dinámico de su rival; y buscar prevalecer en las formaciones fijas, lo que pudo lograr. Era necesario hacer estas tres cosas de buena manera para recomponer la confianza que habían perdido tras las derrotas iniciales.
En la segunda mitad, los argentinos, continuaron en la búsqueda de progresar en el campo haciendo uso del dominio de la pelota, buscando seguridad en la conservación de la misma.
Jaguares era conocedor de la dificultad que presentaba el enfrentar a Hurricanes, y se sabía el poderío del rival a la hora de atacar con o sin pelota, y le bastaron tres estocadas para conseguir sendos tries, que ampliaron la diferencia hasta hacerla irremediable, a pesar del esfuerzo físico, del dominio territorial y del empeño e intentar vencer a la férrea, potente y muy activa defensa visitante, Jaguares no consiguió vulnerar el ingoal rival y se limitó a anotar por medio de penales.
El próximo sábado llegará el momento de medirse ante Waratahs, que viene de empatar en 24 con Sharks, en Durban. Esta significará una nueva oportunidad para dar vuelta la página y cambiar su imagen ante su gente.
Dejar un comentario