El exjugador de Alumni volvió al país y trabaja junto a los jugadores Seniors del Plar. Se está recuperando de la lesión que sufrió el año pasado y piensa en Inglaterra 2015. "El Mundial lo tengo siempre en la cabeza y es el sueño de cada jugador”, comentó.
Luego de su paso por el Leicester inglés, el pilarense Pablo Matera volvió al país y ya está entrenando junto al plantel de los denominados Seniors, que pusieron primera en un año muy especial para el rugby argentino, dominado por la disputa del Mundial.
“Estoy muy contento por estar entrenando acá en Buenos Aires. La verdad es que estaba ansioso por no poder entrenar por el hombro y ahora estoy muy contento de estar acá y recuperándome de la mejor manera posible”, destacó el tercera línea que dio sus primeros pasos en Asociación Alumni.
En referencia al estado actual de la lesión en el hombro que sufrió en el partido que Los Pumas jugaron ante Sudáfrica por el Rugby Championship pasado, apuntó que “ya estoy en la última etapa de la recuperación del hombro, fortaleciendo progresivamente, pero cada vez más cerca de volver a jugar”.
Matera resaltó que para estos próximos meses “los objetivos pasan por volver a agarrar ritmo y jugar, como también recuperarme de la mejor manera, con tranquilidad, aunque por ser ansioso a veces me apuro un poco. Recuperarme es lo más importante para olvidarme de ésta lesión”. Pablo ya disputó 13 test matches con Los Pumas entre 2013 y 2014.
El Mundial de Inglaterra 2015 es el gran objetivo de todos los jugadores argentinos que forman parte del sistema y que se desempeñan tanto en el país como en el exterior. Sobre la chance de disputar ese torneo, el exjugador de Alumni sentenció: “El Mundial lo tengo en la cabeza en todo momento y es el sueño de cada jugador. Estoy ansioso por recuperarme para poder estar en el mejor nivel posible para tener más oportunidades de ser parte del equipo que viajará al Mundial”.
Matera retornó al país tras haber estado el año pasado en Leicester Tigers y se encuentra enfocado en la posibilidad de volver a entrenar en el PlAR, incluso desdeñando la chance de volver a jugar en el territorio europeo en el corto plazo: “Mi idea es quedarme en el país y jugar con Pampas y toda la competencia que hay éste año en el país, que es mucha y que me servirá para recuperarme de la mejor manera”.
“Volver a entrenar con amigos es lindo y estamos entrenando muy bien. Esto es un grupo de amigos y estoy muy contento de estar entrenando nuevamente acá”, cerró el tercera línea, una de las grandes apariciones del rugby argentino en los últimos años.
Dejar un comentario