Es una iniciativa de la Comisión de Ambiente Escolar del Consejo Escolar de Pilar, en su Plan de Prevención de Riesgos, con la colaboración del Rotary.
En cogestión con el Rotary Club de Pilar, el Consejo Escolar local está realizando la recarga y poniendo en uso decenas de matafuegos localizados en el centenar de edificios escolares distribuidos a lo largo de todo el distrito pilarense.
Desde la comisión de Ambiente Escolar del Consejo Escolar de Pilar, se está llevando a cabo el proyecto que cada escuela debe construir dentro de su comunidad educativa su propio plan de prevención de riesgos, teniendo como normativa los ejes articulados del Reglamento de Instituciones Educativas 2299/11.
Con esa necesidad que tiene como virtud fundamental prevenir en el ámbito del escenario escolar, situaciones no deseadas que pudieran alterar la integridad total de cada actor participante en la vida pedagógica, con políticas de cuidado y protección, se implementa comunitariamente este dispositivo y se monitorea su construcción desde Sede de Inspectores y desde el Consejo Escolar, estamentos oficiales de los cuales depende su comprobación en territorio.
“A partir de esta coalición participativa, es fundamental contar en nuestros 112 edificios escolares públicos, con extintores que permitan en el momento que se precise, iniciar efectivamente el control y extinción de posibles incendios”, comentó a Resumen el profesor Fernando D’Auria, consejero escolar.
Importante aporte de Rotary y Bomberos
Gracias a un valioso contacto desde el Consejo Escolar con Nicolás Morelli, presidente de Rotary Club Pilar, se contó con la colaboración de las 19 voluntades que integran la reconocida entidad de servicios a través de una positiva reunión donde se les explicó sobre las necesidades de las escuelas estatales, en materia de provisión, control y mantenimiento de extintores para incendios.
“Tras este encuentro, se decidió desde esa noble institución brindar gratuitamente la recarga de decenas de matafuegos -muchos vencidos por más de cinco años- en edificios escolares de todo el partido”, apuntó D’Auria.
Y finalizó: “Así en cada supervisión escolar y ante los pedidos de cada escuela para la recarga de sus matafuegos, se logró poner al día la carga de extintores. Desde que comenzamos, el Rotary Club se hizo cargo de poner en valor más de 60 matafuegos, con la inestimable colaboración de Bomberos Voluntarios de Pilar”.
Dejar un comentario