En la tarde de ayer se concentraron en Ruta 8 y Battaglia, lugar del accidente que se cobró las vidas de Lorena Gómez y Patricia Hernández. Manifestaron en la Fiscalía y frente al Municipio. Quieren que el culpable permanezca tras las rejas.
Según consignó el sitio Pilar de Todos, en la tarde de ayer, más de mil personas se sumaron al pedido de justicia por la muerte de Patricia Hernández y Lorena Gómez, dos amigas que el pasado 15 de octubre fueron atropelladas en Pilar.
La marcha, organizada por la familia de las víctimas, partió desde Ruta 8 y Battaglia, lugar en el que la camioneta Dodge Ram manejada por un hombre identificado como Esteban López embistió al Volkswagen Gol en el que viajaban las mujeres. Desde allí, la multitud se dirigió hacia las puertas de la Fiscalía y luego continuaron hacia el Palacio Municipal.
Las familias de las mujeres insistieron con el pedido para que López, que permanece detenido en la Comisaría Quinta del Kilómetro 50, no recupere la libertad.
“Esta persona ya mató y lo que queremos es que esto no vuelva a pasar. Sabemos que la caratula de la causa es homicidio culposo. En estos casos, la justicia larga a la calle a los culpables y no solo eso sino que los dejan seguir manejando”, se indignó Daniela Gómez, hermana de Lorena.
“La justicia les dice: ´Vayan, tomen un auto y sigan matando´”, remarcó.
“La impunidad”, como forma de vida
Daniela Gómez también señaló que ya tienen contactos con diversos testigos que conocían el accionar y la manera en la que Esteban López conducía por las calles del distrito.
“López es reincidente. Ya hay casos de personas que perdieron la vida y otros que quedaron heridos. Muchos hablan de la impunidad con la que manejaba en las rutas y esa es su actitud ante la vida. López es una persona a la que no le importaba la vida de nadie”, cerró la mujer en diálogo con Pilar de Todos.
Dejar un comentario