[gallery columns="4" link="file" ids="/static/old/uploads/2015/08/Villa-Verde-1.jpg|,/static/old/uploads/2015/08/Ruta-8-inundada-2.jpg|,/static/old/uploads/2015/08/Km-50-2.jpg|,/static/old/uploads/2015/08/Km-50-1.jpg|"]
Los damnificados se encuentran en cinco centros de asistencia en todo el partido, sin contar los que están en casas de familiares. Cayó en dos días más de lo que llueve en un mes. Fueron cerca de 150 milímetros. No trascendió la cifra de autoevacuados.
El panorama que dejaron las fuertes lluvias del miércoles y el jueves es desolador. Más de 800 personas debieron abandonar sus hogares y se alojan en los cinco centros que dispuso la Comuna para alojarlos. Barrios anegados, calles bajo el agua y personas que no pueden salir de sus casas, sin contar la cifra de autoevacuados, se suman a las más de 60 personas que aún permanecían fuera de sus hogares por las lluvias de la semana pasada.
Además del centro de evacuados de la calle Dardo Rocha se dispuso la Escuela 41 en Pinazo, el comedor Confiar en Manantiales, así como otros lugares en Alberti y Agustoni. Si bien hasta hoy se desconocía cuanto había crecido el Río Luján, en el distrito que le da nombre al cauce había subido tres metros, por lo que en Pilar se mantiene el alerta ya que lo usual es que el caudal de agua baje desde otras localidades y se sume a lo llovido aquí.
En este sentido, cayeron desde el miércoles más de 150 milímetros de agua debido a las fuertes lluvias, una cantidad inusitada si se tiene en cuenta que el promedio para esta época del año son entre 40 y 100 milímetros mensuales.
De esta forma, los más de 800 evacuados se suman a los 67 que todavía no pudieron regresar a sus hogares por las fuertes lluvias de la semana pasada, y a una cifra todavía no determinada de autoevacuados.
Todo el distrito se vio afectado gravemente, con calles tapadas totalmente por el agua y personas que no han podido salir de sus hogares. En Villa Rosa por ejemplo un colectivo línea 510 cayó en una zanja sin poder salir. Hubo piquetes en la Ruta 25 en esa misma localidad, así como cortes de vía en el ferrocarril San Martín a la altura de Derqui y en el Belgrano Norte a la altura de Alberti.
Pero uno de los peores dramas de hoy fue la caída al arroyo Garín de un niño de 10 años en el barrio Salas. Pudo ser rescatado por bomberos de Del Viso e ingresó en el Falcón con un cuadro de hipotermia.
Otras zonas afectadas fueron además el barrio Río Luján, Villa Verde, Pinazo, Pilarica, Zelaya, entre otros. María Elena, vecina de Peruzzotti, contó a este medio que “todos los vecinos tenemos medio metro de agua”. Señaló que hace cinco meses que se incrementó el problema pero nunca les había llegado tanta agua. “Acá hay gente mayor, una señora con 13 hijos, otra con un bebé de meses y estamos todos en el agua. Enfrente de mi casa hay un señor que es discapacitado y no puede salir” añadió.
Como si fuera poco, se espera que continúen las lluvias todo el fin de semana.
Dejar un comentario