Este miércoles, el Plan Federal Juana Manso, que marcó el regreso de la política denominada Conectar Igualdad, regresó a Pilar para que 174 alumnos de la Secundaria N°11 de Villa Astolfi pudieran recibir su netbook.
Se trata de un programa diseñado por el Ministerio de Educación de la Nación, que tiene por objeto promover, acompañar y brindar los medios para el uso de tecnologías en el sistema educativo argentino, para optimizar la enseñanza, incorporar prácticas innovadoras y enseñar y aprender en la sociedad del conocimiento.
Asimismo, la propuesta de infraestructura tecnológica que parte de la distribución de computadoras portátiles, expansión de la conectividad y el desarrollo de entornos educativos virtuales; también apunta a la generación de contenidos y formación en el marco de un enfoque de derechos, y tendiente a la inclusión, equidad, educación de calidad y seguimiento de trayectorias escolares.
Esta nueva entrega en el distrito estuvo encabezada por el intendente Federico Achával, quien destacó: “Lo que pensamos, lo que creemos y lo que sentimos debemos ponerlo en hechos concretos. Por eso seguimos generando herramientas para conectar a los jóvenes con un mejor futuro. Realizamos una entrega de netbooks del Conectar Igualdad en la Secundaria 11 de Villa Astolfi. Con este programa buscamos potenciar sus conocimientos y que puedan desarrollarse en lo que les gusta: que estudien, que investiguen, que generan contenido, que hagan música. En definitiva, que tengan las herramientas para crecer y salir adelante”.
El jefe comunal también estuvo acompañado por el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, y la presidenta del Consejo Escolar, Victoria Carey, quien manifestó: “Acompañamos al intendente en la entrega de estas herramientas tan importantes para que los chicos y chicas desarrollen al máximo sus potencialidades, investiguen y accedan al conocimiento de forma autónoma”.
Dejar un comentario