El pasado viernes, los fieles recorrieron la Parroquia Nuestra Señora del Pilar y los templos Maristas, Verbo Divino, la parroquia de Del Viso y de Manuel Alberti, entre otras.
En la mañana de este viernes santo, la dirección de Turismo Social de la Municipalidad de pilar organizó una nueva edición de la Caravana de las Siete Iglesias.
Se trata de un recorrido por los templos religiosos ubicados en las distintas localidades de Pilar y que este año tuvo como principal objetivo “rezar por las intenciones del Papa Francisco”.
De la actividad participaron más de 150 vecinos que se sumaron a la propuesta. El recorrido comenzó con una visita a la Parroquia Nuestra Señora del Pilar. Luego, y en micros dispuestos por la Comuna, se dirigieron hacia el Templo de los Hermanos Maristas, ubicado sobre la calle Champagnat.
Más tarde, los fieles continuaron con el recorrido visitando el Verbo Divino y la Capilla del Buen Pastor, en el barrio San Alejo.
Más tarde se dirigieron hacia la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, ubicada en Del Viso, la capilla Santa Teresita del Niño Jesús de Manuel Alberti y finalmente, en esa misma localidad, el recorrido finalizó en la Parroquia Santa Rosa de Lima.
“En cada lugar nos recibirá un responsable que invitara a los visitantes a recorrer su templo –había adelantado Patricia Lugea, directora de Turismo Social de la Comuna, al programa ‘La Mañana de Resumen’, de FM Del Sol (91.5)- luego se leerá una intención del Papa Francisco, para culminar con un rezo. Es un recorrido muy dinámico que se completa en no más de tres horas y media. La idea es que nos encontremos todos en la iglesia de Pilar y después abordemos nuestros vehículos para partir en caravana”.
Como el año pasado, el Municipio facilitó un micro para todos aquellos que no contaran con movilidad.
Dejar un comentario