Se trata de chicos de 53 escuelas públicas y privadas de todo el distrito, quienes llegaron al predio Piané para jurar ante el símbolo patrio, junto a autoridades municipales.
En la jornada de hoy, el intendente Nicolás Ducoté encabezó el acto de promesa de lealtad a la bandera argentina en el predio Piané, del cual participaron más de 4.000 alumnos de 4º grado de escuelas públicas y privadas de todo el distrito.
En este marco, el Jefe Comunal expresó: “Estoy muy contento de compartir con ustedes esta jornada. Es uno de los actos más importantes que hago año a año, porque cuando miro a todos estos chicos, veo el futuro y veo más motivos para seguir trabajando”.
Asimismo, añadió que se emociona al ver “a tantos jóvenes pilarenses tomando el compromiso de prometer lealtad a la bandera que compartimos, es también un compromiso con el respeto, la dignidad y los valores que tenemos como pueblo”.
Por último, señaló que “esta promesa nos une a todos. Como Estado tenemos muchas responsabilidades y una de ellas es que el camino de la educación y de la enseñanza, sea un camino que les proponga un futuro mejor”.
El acto fue organizado por la Secretaría de Educación, y se recibieron a los chicos de 53 escuelas públicas y privadas, con chocolate caliente y alfajores.
“Este es una acto de ciudadanía, en el que nuestros chicos prometen su lealtad, su amor a nuestros símbolos, a nuestra bandera, a nuestra Patria. También es un reconocimiento a nuestros héroes que han forjado la nación argentina. Es emocionante ver a los chicos reconocer en este acto a la historia argentina y abrazar con tanto cariño nuestros colores”, manifestó la secretaria de Educación, Marcela Campagnoli.
La banda militar Tacuarí del Regimiento 1 de Infantería Patricios acompañó la jornada; mientras que la Referente Distrital de DIPREGEP, María Soledad Rodríguez Colucigno; y el Jefe Distrital, Sergio Silvestri; fueron los responsables de la toma de la promesa a los chicos, quienes tras la jura agitaron miles de banderitas celestes y blancas.
Además, los chicos realizaron un minuto de silencio para recordar a Manuel Belgrano. Como cierre del acto, se realizó la suelta de 500 globos, mientras la banda tocaba la canción Saludo a mi Bandera.
Dejar un comentario