Fabián se quedó con la prueba de 10K, relegando al 2º puesto a Juan Cena. Daiana Ocampo ganó entre las damas. Participaron casi 500 personas. “Fue una linda fiesta”, evaluó Prieto Cané.
El pasado domingo se realizó la primera edición del “Maratón Usal 10K”, organizada por la Universidad del Salvador (USAL) en dependencias del campus “Nuestra Señora del Pilar” de esa casa de altos estudios.
La iniciativa fue coordinada por Matías Prieto Cané, Santiago López e Ignacio Moreno, con el apoyo de la secretaría de Promoción y Difusión de dicha universidad, con el objetivo de colaborar en beneficio a tres agrupaciones solidarias: Comedor Confiar, Manos en Acción y el Hogar del Milagro.
La jornada comenzó poco después de las 9 y la prueba tuvo 496 inscriptos. Y como cada participante asistió con familia y amigos, hubo más de 600 personas en el campus. Bajo el lema “Correr hace bien”, se promulgaron valores como la educación, el deporte y la solidaridad, en una carrera que pretendió fomentar el ejercicio sano, las actividades al aire libre y la colaboración en todos los participantes.
El circuito principal, que albergó la prueba competitiva, tuvo una extensión de 10 kilómetros. Corriendo bajo un calor importante, en la categoría masculina el primer puesto fue para el experimentado Fabián Martínez, escoltado por el pilarense Juan Cena, mientras que en el rubro femenino se impuso Daiana Ocampo. El punto de largada fue en el campus pilarense de la USAL, luego el trazado recorrió la calle Champagnat hasta el predio del paseo Champagnat, continuó por colectora 12 de Octubre hasta la calle El Petrel la cual los guió hasta el Río Lujan.
La vuelta fue nuevamente por El Petrel, continuando por las calles El Cardenal, El Ñandú, La Martineta y Champagnat. La llegada también se dispuso en el campus de la facultad, donde se recibió a cada participante con hidratación, frutas y una medalla.
La entrega de premios contó con la presencia de varias autoridades de la universidad, entre ellos la vice-rectora de Formación y Desarrollo, Paula Ortiz; el decano de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo, Pablo Nielsen y el director de la Escuela de Agronomía, Sebastián Felgueras.
“Durante muchos años pensé que teníamos que hacer una carrera en la USAL y hace un mes y medio obtuve el visto bueno de las autoridades. Trabajamos mucho y por suerte salió todo bien, fue una linda fiesta”, expresó el licenciado Prieto Cané.
También estuvo la opción del circuito de 4 kilómetros, en una prueba participativa que hasta varios niños se animaron a correr. De la misma manera, la largada fue en el predio de la Universidad del Salvador, pasó por un recorrido totalmente por asfalto hasta el paseo Champagnat. De ahí su regreso.
“Mucha gente se acercó en familia, con niños que corrían por el campus, se armó una carrera para disfrutar. No tengo más que palabras de agradecimiento para todos porque correr hace bien”, concluyó Prieto Cané. Así también, adelantó que en el 2015 se hará la segunda edición de la Usal10k.
Al finalizar, el evento contó con un show en vivo de la banda “¿Por qué no?” y sorteos entre todos los inscriptos, como ropa deportiva, pases para SportClub y alimentos nutritivos.
Dejar un comentario