El secretario de Gobierno expresó que el cese de actividades de la empresa, promovido por el organismo de control, se consiguió gracias a la gestión municipal y no a “algunos otros que se sacaron una foto fuera de la planta y fue lo único que hicieron”.
Tras el cese de actividades de la empresa Verasur, solicitado por la secretaría de Energía, el secretario de Gobierno Pablo Martínez, expresó que la llegada del organismo de control se debió a una gestión municipal, y criticó a otras figuras de la política local por lo realizado al respecto.
En primer lugar, Martínez señaló que Verasur “es una empresa categoría 3, por lo que no están bajo la órbita de control y fiscalización de la Municipalidad. Obviamente terminamos interviniendo igual, pero el organismo competente es el OPDS”.
“Sin embargo, nosotros venimos trabajando hace tiempo con la empresa y con los vecinos en distintas acciones que terminaron desembocando en esto, porque si no pareciera que la secretaría de Energía apareció de la nada, y en realidad el accionar tiene que ver con una nota que nosotros mandamos el 28 de julio, haciendo todo el informe de las actividades que venimos haciendo desde enero de 2014, las actas que se vinieron haciendo y todas las cuestiones que veníamos constatando”, argumentó.
Ante esta iniciativa, el funcionario afirmó que “ellos (por la secretaría de Energía) terminan solicitando el cese de actividades de la planta hasta tanto se solucione esta situación. Si no pareciera que algunos otros que se sacaron una foto fuera de la planta, y fue lo único que hicieron, lograron que la secretaría de Energía apareciera mágicamente”.
Acto seguido, Martínez aclaró que esto “no tiene que ver con una cuestión de egos, sino con que cuando uno tiene que trabajar con plantas tan complicadas desde su tipo de actividad, hay que ir siguiendo algunos pasos hasta que se pueden generar acciones como las que se generaron, y con la seriedad con la que se trató el tema”.
“Lo que hicimos durante este tiempo fue la comprobación de actas y faltas, que fueron llevadas ante el Juzgado de Faltas. Cada vez que había algún incidente detectado por nosotros o que era informado por nosotros, los inspectores constataban la falta y en los casos en lo que había posibilidad de acción municipal se hacía. Todas esas infracciones fueron informadas al OPDS que concurrió en esas oportunidades”, concluyó.
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