El secretario de Gobierno municipal señaló que la empresa “no dio buenas noticias” cuando desde el Ejecutivo consultaron por un plan para solucionar los cortes. Además, negó que haya 27 cuadrillas trabajando, como afirmaron desde la prestataria.
Los cortes de electricidad no se detienen, y a diario son cientos de vecinos los que sufren las consecuencias de la falta de planificación de la empresa Edenor. En esta línea se mostró el Ejecutivo local, a través de la palabra del secretario de Gobierno, Pablo Martínez.
“Lamentablemente es el problema recurrente que se viene dando con el suministro eléctrico cada vez que hace frío. Nosotros ya en el apagón general anterior, hace unos 25 días, recibimos instrucción del Intendente para que hagamos la denuncia al Ente Regulador Eléctrico”, comentó en el programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5).
“Nos reunimos con la empresa para saber que trabajo van a hacer y que tienen proyectado para poder solucionar de una vez por todas esta cuestión, y la verdad que no son buenas noticias. Nos plantearon que les falta agregar entre unos 60 o 70 transformadores en las diferentes líneas de tensión y esa falta de inversión hace que estén pasando estas cosas hoy”, disparó.
Asimismo, Martínez expresó que esos transformadores deberían estar instalados “antes de fin de año, lo que hace que posiblemente en algunas zonas se vaya solucionando la situación a medida que se vayan cambiando, pero esto es un trabajo de casi seis meses que plantean”.
Respecto de la gestión de la prestataria, el funcionario señaló que “es altamente insuficiente porque la cuestión de luz no sólo tiene que ver con el confort o poder estar más o menos calefaccionado, sino en cuestiones de seguridad y problemas para las atenciones que tiene que realizar la policía para salvar la seguridad de las personas en cortes de ruta que se producen”.
“Hay situaciones que realmente son un manejo de la empresa, falta de inversión, y recuerdo que cuando se hizo la denuncia al ENRE salió el vocero de Edenor a decir que tienen 27 cuadrillas trabajando en la zona y les puedo asegurar que cuando están cubriendo y conseguimos que vayan a un corte de luz, no hay otra de guardia”, agregó.
Finalmente, Martínez denunció que “cuando hay situaciones de corte más graves, no hay cuadrilla para hacer el cambio de transformador en Pilar, sino que tiene que venir desde Moreno”.
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