El pilarense finalizó en la 8º posición en la cita de titulares. El “Chiqui” Videle culminó en la 21º ubicación, mientras que Álvaro Perlo debió abandonar por un problema en el motor. Gonzalo Perlo también desertó en la carrera de invitados por una fuga de nafta.
Este fin de semana se disputó la segunda cita del TC Mouras en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, categoría que reunió de nuevo a pilotos titulares con invitados. Las altas temperaturas fueron un factor clave a la hora de correr y permanecer dentro del auto en dos finales a 16 vueltas.
La mañana del domingo comenzó con la final para los pilotos titulares, en la cual luego del 4° puesto en la serie, Martín Vázquez largó desde la 4ª fila y se acomodó 8° en la largada. Sostuvo ese lugar delante de Juan Cruz Di Palma durante los primeros giros, hasta que Suárez dio cuenta del Chevrolet e inició el asedio sobre Vázquez. El piloto local trepó al 7° puesto por el abandono de Perlo.
No obstante, debió lidiar con una importante merma en el rendimiento del Ford por una ida de cola. Conservó el puesto hasta la 9º vuelta, en la que Suárez aprovechó la mejor tracción y lo superó en la recta principal. Luego perdió la posición ante el avance de Claudio Di Noto Rama, pero lo recuperó sobre el final por el despiste de Suárez. Cerró la final en el 8° puesto, con el segundo mejor Ford. En la final ganó Jonatan Vázquez.
“No tuvimos buen ritmo. Veníamos muy complicados con el rendimiento y nos concentramos en llegar para sumar. Fue importante cuidar el auto para que termine entero y trabajar para mejorar, el auto acusó una ida de trompa muy grande y fue difícil mantener un ritmo de punta” expresó Vázquez tras la final.
Por su parte, Álvaro Perlo partía desde la 3º ubicación, desde allí, fue superado en el ingreso al curvón por Valentín Aguirre. Sin embargo, en el 4º giro, una piedra cortó la correa de distribución de la Dodge lo que obligó al abandono.
“Lamentablemente perdimos la posibilidad de sumar puntos importantes por una rotura que además no tiene que ver con una falla mecánica. Si bien Aguirre me pasa en el curvón, nosotros luego pudimos correrlo con buen ritmo y veníamos para pelear por el podio, hasta que increíblemente una pierda corta la correa de distribución del motor. El auto se paró directamente”, aseguró Álvaro.
Roberto “Chiqui” Videle finalizó lejos de lo esperado en la 21º posición a bordo del Ford Falcon.
Luego llegó el turno de los invitados. Con el 8° puesto de Vázquez, Giallombardo encaró la final de invitados desde esa posición. Conservó el lugar en la largada, delante de Laureano Campanera con el auto de Di Palma. Luego avanzó al 6° escalón del clasificador por el despiste de Agustín Canapino y en la vuelta 12 perdió el puesto ante Juan Bautista De Benedictis. Culminó 7° a 17 segundos del vencedor, que fue Manuel Urcera con el Chevrolet de Jonathan Vázquez.
“Mauro salió cuidando las primeras vueltas, con la idea de avanzar cuando los demás decaigan pero el auto no agarró ritmo. Tuvimos una falta de velocidad importante en el tránsito de curva. Lo positivo fue que pudimos terminar y sumar”, rescató.
Además, Vázquez anunció que evaluarán cambios para la tercera presentación. “Tendremos que sentarnos a pensar qué cambios necesita el auto, pero tuvimos cosas parar destacar. En clasificación fuimos rápidos y estamos cada vez más cerca de la punta”, agregó.
Por otra parte, el Perlo MotorSports decidió cambiar el motor en la Dodge para la final de pilotos invitados, donde Gonzalo partió desde la 23º ubicación, comenzó a avanzar en el pelotón para meterse entre los 20 mejores tras los giros iniciales. Sin embargo, una pérdida importante de combustible en la parte trasera, obligó al pilarense a tener que parar antes de mitad de la carrera que finalmente ganó Manu Urcera (Chevrolet).
“Sentía olor a nafta que se hacía más intenso, era peligroso seguir así, decidimos parar y pensar en llevarnos el auto entero, que sin dudas funciona muy bien y nos genera la posibilidad de revancha en la próxima carrera”, explicó Gonzalo tras bajar de la Dodge.
Para cerrar, Juan Pablo Gianini, invitado de Videle logró avanzar puestos a favor del local, y arribó en el 18º escalón en la competencia que daba puntaje especial, es decir 20 unidades por cada carrera, de las dos que se disputaron el domingo.
Con dos fechas disputadas del campeonato de TC Mouras, Vázquez se ubica en la cuarta posición con 92,5 puntos, Perlo 8º con un total de 75 y Videle 25º con 33, 5 unidades. La próxima fecha de la categoría será el 15 de marzo, en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.
Dejar un comentario