Reemplaza en el cargo a Jorge Godoy, quien, antes de despedirse, entregó el galardón Paul Harris a Fredy Llosa. Burcheri confirmó que próximamente se incorporarán cinco nuevos socios y que firmarán un convenio con un “e-club” de Roma, Italia.
En el marco de una cena de camaradería servida en un restaurante del complejo Pilar Bureau, se llevó a cabo el miércoles, la ceremonia de cambio de autoridades en el Rotary Club Pilar, donde el presidente saliente entregó el mando de la institución de servicios a Mario Salvador Burcheri.
De esta manera, el abogado llega por tercera vez a la conducción del club, después de haber sido gobernador distrital y de haber ocupado otros importantes cargos rotarios.
Como es de rigor, la primera parte de la ceremonia fue conducida por el presidente saliente. Jorge Godoy tuvo un mensaje de agradecimiento por el apoyo recibido en su año de gestión para la gobernadora saliente Graciela Oriol y el propio Burcheri.
A continuación y para sorpresa de todos, Godoy entregó una distinción Paul Harris –máxima distinción rotaria– a Fredy Llosa. Luego, fue el turno del tradicional intercambio de pines con el presidente entrante y, a partir de ese momento, Burcheri se hizo cargo de la continuidad del evento.
La flamante autoridad rotaria dejó claro que una de sus principales metas será el ingreso de nuevas voluntades a la institución. “No los he presentado esta noche por motivos de organización, pero muy pronto se estarán integrando unos cinco socios nuevos al club”, adelantó.
También, el flamante mandatario se comprometió a seguir adelante con los proyectos iniciados por sus antecesores, entre ellos, la continuidad de la renovación de los sanitarios del Hogar de Ancianos Silvio Braschi de Pilar.
“Me informaron que quedan dejar a nuevo los baños de la planta superior y no duden que este año los vamos a terminar, completando la obra que ya lleva tres gestiones en el club”, subrayó.
Otro de los anuncios fue un viaje a Europa para el mes de septiembre con el objetivo de firmar un convenio con el “e-club” de Roma, Italia. “Los e–clubes son instituciones Rotary que realizan sus reuniones a través de la web. Fuimos invitados por el más grande para firmar un convenio de hermandad entre los dos clubes, a la manera del que firmamos con el de Roswell, Estados Unidos, y que tantos beneficios le trajo a Pilar, a través de las subvenciones globales que se lograron”, concluyó.
Dejar un comentario