La secretaria de Salud afirmó que no habrá cese de actividades ni en el turno noche ni durante los fines de semana. Además, explicó que se está buscando reevaluar el sistema, cubrir guardias y lograr eficiencia.
Las denuncias por el presunto cierre de las Salas de Primeros Auxilios que han hecho los vecinos en el último tiempo han generado preocupación en los distintos barrios del distrito. Sin embargo, desde la secretaría de Salud han salido a comunicar que los rumores no son ciertos y que, lo que se está realizando es una reevaluación del sistema de salud.
“Estamos haciendo una reevaluación del sistema de salud, con un proyecto al que se está adhiriendo este Municipio que es de la Provincia. Hacemos relevamientos edilicios y de recursos humanos de todos los CAPS”, explicó a Diario Resumen, Mariela Paz, secretaria de Salud. Además, contó que en esta evaluación se busca “mejorar las prestaciones a los pilarenses, optimizando recursos y logrando eficiencia”.
En esa línea agregó que se están remodelando las salas del distrito, sea pintándolas, cambiando elementos rotos o colocando aquello que aún falta: “son muchas las salitas y vamos a trabajar junto a la Subsecretaría Territorial para acelerar tiempos. Hicimos pintura externa e interna en Santa Teresa, en barrio Toro ya se terminó. Seguiremos con Derqui y Villa Verde, en donde se terminarán los últimos consultorios y luego, Monterrey”.
En el marco del relevamiento que se lleva a cabo, desde Salud afirmaron que se está realizando un recuento y reorganización del capital humano: “Estamos viendo todo lo que tenemos de enfermeros y médicos de guardia para poder reorganizarlo, pero no se va a cerrar ninguna sala”.
“No se cerrará ninguna Sala de Primeros Auxilios. Con el proyecto de Provincia se evaluó que la cantidad de consultorios que tenemos es la adecuada para la cantidad de población que asistimos, por lo cual no se sumará ni se restará pero se garantiza que no habrá cierres”, declaró Paz.
Asimismo, hizo referencia a las denuncias por cierres durante los fines de semana o en turnos nocturnos, explicando que se debió a falta de personal: “hay días que no tenemos enfermeros o médicos, que tenemos falta de personal porque no encontramos cubrir las guardias pero no se definió el cierre de ninguna sala, ni de noche ni fines de semana”.
Por último, la secretaria de Salud argumentó que la confusión se debió a un mal uso de la información respecto de la reevaluación por parte de la oposición política: “gente mal intencionada puede usar estas cosas en pos de hacer confundir sobre lo que realmente hacemos en Salud. No entiendo por qué usan a la población con información que no fue bajada oficialmente y me preocupa que la gente no tenga la verdad, porque si existen cambios, serán informados de la manera correspondiente”.
Dejar un comentario