Domingo 24 de Noviembre de 2024

Mariano Oyhanart regresa al Turismo Carretera como invitado


  • Viernes 14 de Julio de 2017
Imagen del articulo
Formará un tridente con Roberto Videle y Facundo Gil Bicella. El pilarense no se subía a un auto de TC desde hace 14 años. “Va a ser un gran desafío”, comentó. El primer fin de semana de agosto, el Turismo Carretera celebrará los 80 años de la categoría con una carrera de larga duración, los 1000 kilómetros de Buenos Aires. A pesar de las dos semanas que quedan hasta el evento, los pilotos siguen confirmando sus parejas para la especial competencia con invitados. Esta semana, más preciso el miércoles, Mariano Oyhanart confirmó que llegará como convidado de Facundo Gil Bicella (Dodge) y que además, Roberto Videle se sumará para conformar uno de los tantos tripletes que tendrá la fecha. “Fue algo que no esperaba. Como nosotros le preparamos el motor a Facundo sabíamos que existía la posibilidad, pero no nos ilusionamos mucho”, aseguró Oyhanart quien nos recibió en su taller ubicado en Ruta 8. Después de 14 años, Mariano volverá a subirse a un auto de TC y como si fuese poco, a una Dodge, marca con la que corrió sus últimas seis carreras en la gloriosa categoría. “La carrera está muy buena, sobre todo porque es distinta. El auto lo conocemos, pero el chasis y motor es muy diferente al que yo corría en mi época. No va a ser fácil pero creo que nos vamos a poder adaptar”, aseguró Mariano. La competencia tendrá una exigencia que es la duración, por lo que es fundamental llegar en buenas condiciones para aguantar y no cansarse con el correr de las vueltas. “Sabemos que será duro. Charlamos de cómo se puede llegar a encarar pero todavía tenemos que reunirnos con Roberto y Facundo para diagramar la estrategia”, manifestó al mismo tiempo de agregar: “Preparé un auto para poder entrenarme antes de la carrera al menos dos pruebas antes de ir a correr y no estar tan fuera de foco”. Las pruebas estima que se realicen los próximos dos fines de semana en el autódromo de La Plata. Asimismo, el modo en que se realicen las estrategias determinará el desempeño de los pilotos. En el caso de Gil Bicella, Oyhanart y Videle, deberán largar la final desde el fondo -no habrá series y el orden de partida es en referencia al campeonato 2016 donde el titular no participó- en la misma línea que Mariano Werner. “Al ser tres, tendremos que analizar los turnos para no tener que perder tiempo. Es lo fundamental. Esto es pura estrategia y suerte si es que sale un pace-car, lo que nos permitirá acomodarnos si venimos regular”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *