El pilarense aportó un gol en penales pero no fue suficiente para ganarle a Liga de Quito que igualó la serie. En esa instancia, los dueños de casa dominaron por 6-5 y avanzaron a octavos.
Liga de Quito venció por 6-5 en la definición por penales a Bolívar el miércoles por la noche en partido jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, con lo que clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017.
En el desquite por la segunda ronda del certamen regional, el dueño de casa se impuso por 1-0 con gol sobre la hora del uruguayo Horacio Salaberry a los 93 minutos, con lo que emparejó 1-1 el global de la llave luego de que Bolívar venciera por 1-0 el 12 de julio en La Paz.
El pilarense Marcos Riquelme se adjudicó las dos chances más grandes de sellar el triunfo de su equipo, a los 50 minutos disparó para poner el 1 a 0 pero la pelota pasó por encima del travesaño. Tres minutos más tarde llegaría otro acercamiento del Pájaro al arco rival, buscó ajustar la pelota en el segundo palo pero la redonda solo lo rozó.
Muchos dirán que la tercera es la vencida, y así funcionó para Riquelme que se sacó las ganas de convertir en penales, luego de que el conjunto de Quito empatara e igualara la serie. Fue el tercero en patear y ponía el 3-2. Pero la racha no siguió, y los locales se ocuparon de hacer entrar las seis pelotas que cerraron el 6-5 y el pase a octavos de final.
En la siguiente rueda, el conjunto albo jugará con el brasileño Fluminense, que eliminó al ecuatoriano Universidad Católica con un global de 6-1. El cotejo de ida será en Río de Janeiro.
En la definición mediante tiros desde el punto penal para Liga anotaron Sherman Cárdenas, José Cevallos, Juan Anangonó, Hernán Barcos, Luis Cangá y Jefferson Intriago, mientras que erró Salaberry.
Para el visitante marcaron Juan Arce, William Ferreira, Marcos Riquelme, Matías Dituro y Mauricio Prieto. Fallaron Ronald Raldes y Pablo Pedraza.
Dejar un comentario