El piloto pilarense continúa con la preparación del Ford Ka de cara a la nueva temporada del Turismo Pista. Por otra parte, entrena para correr en febrero el Enduro del Verano. Este fin de semana participará del Quad Pro.
El automovilismo no tiene descanso, y Marcelo Marchesse lo sabe más que nadie. Desde el año pasado trabaja en el nuevo Ford Ka que estrenará en la segunda fecha del Turismo Pista, y los nuevos desafíos: Quad Pro de Villa Gesell y el Enduro del Verano.
En un mano a mano con Resumen, el pilarense aseguró que la temporada pasada tuvo sus tropiezos, pero que el rendimiento del equipo fue óptimo.
“Terminamos un gran año, el año pasado con un auto un poco viejo, pero estamos aprendiendo y yo adaptándome a la categoría, tuvimos buenos parciales y puede que el resultado final no fue muy bueno pero estamos muy contentos con el trabajo”, expresó.
“Este año creo que vamos a ser protagonistas, los autos de la nueva generación funcionan muy bien y son más sólidos que los Fiat Uno que veníamos usando, y con eso vamos a poder dar el saltito que nos falta para poder mezclarnos con los primeros cinco de adelante, redondear bien los fines de semana y terminar un buen año”, describió.
Por otra parte, en respuesta a si había recibido alguna propuesta para correr en otra categoría, el pilarense manifestó: “Nos queremos avocar al Turismo Pista. Uno tiene compromisos laborales y una familia, si bien es una categoría nacional, no podemos dejar tanto tiempo a un hobby que uno lo hace de manera amateur”.
“Me han llamado para correr de piloto invitado en ALMA, que este año va a hacer tres fechas de esa especialidad por lo que estaremos compitiendo también allí y luego tratar durante el año de hacer una carrera de cuatriciclos, para tener más entrenamiento y que no me agarre tan fuera de estado como este año, que nada mas hice una carrera en el Enduro de Baires”, agregó.
Finalmente, sus objetivos para el 2015 rondan en la posibilidad de pelear el campeonato y sumar la mayor cantidad de puntos posibles.
“Ojala podamos terminar con el menor número posible y peleando el campeonato. Uno siempre se ilusiona y piensa en grande, pero al mismo tiempo somos consientes porque es un auto nuevo y tenemos que tener un periodo de adaptación al auto. Nuestro objetivo es tratar que sea lo más corto posible”, aseguró.
Rumbo al Enduro de Verano
Por otra parte, Marchesse inició su preparación física para encarar el Enduro de Verano que se llevará a cabo a partir del 22 de febrero en Pinamar, por lo que estará ausente en la primera fecha del Turismo Pista.
“Estamos entrenando. Estamos haciendo mucho físico y cuatriciclo, más que nada físico. Es la sexta vez que participo. Hubo una de las carreras que tuve un golpe en los entrenamientos del sábado y el domingo no pude correr porque quedé internado", recordó.
“Las demás por suerte las pude terminar todas, estamos siempre metidos entre el 100 y 120 en la general, pero este año deseamos poder terminar entre los 100 mejores de la categoría de 35 a 39 años”, agregó.
Por este motivo aseguró que “lo importante es agarrar un poco mas de ritmo en la arena, no sobre exigir ni arriesgar demasiado porque puedo llegar a provocarme una lesión y con eso quedarme fuera de la competencia el 22 de febrero, que es el objetivo”.
Asimismo, la competencia comienza el sábado con dos tandas de entrenamientos de 20 minutos y luego la clasificación. El domingo por la mañana se realizan pruebas con tanque lleno, y para la final se corren dos mangas cortas de 10 minutos, sumada dos vueltas adicionales donde sale el ganador.
Además, se concentra para este fin de semana disputar el Quad Pro de Villa Gesell a modo de preparación.
Dejar un comentario