En su sexta participación dentro del EDV, el pilarense culminó 120º en la general de cuatriciclos, mientras que en la Master fue 11º. La competencia terminó a favor de Javier Altieri por quinta vez.
Bajo un clima adverso que afectó a muchos de los competidores, se llevó a cabo una nueva edición del Enduro de Verano de Villa Gesell. El domingo, ante más de 150 mil personas, los 1074 inscriptos del certamen salieron finalmente a la pista, luego de la etapa clasificatoria del sábado.
Allí, Marcelo Marchese se presentó por sexta vez en la competencia y culminó en la 120º posición en la etapa final de la general de cuatriciclos, mientras que en la categoría Master, logró distinguirse en la 11º ubicación.
“Estoy muy contento por el resultado. Si bien faltó muy poquito para estar dentro de lo que nosotros esperábamos, es decir entre los diez de la categoría Master y cien en la general, volví muy conforme de la competencia”, aseguró el pilarense.
En cuanto a la competencia, el piloto local aclaró que no tuvo inconvenientes sobre el cuadriciclo, sin embargo sufrió varias lastimaduras en sus manos, un factor clave a la hora de correr.
“Estuvimos entrenando toda la semana previo a la carrera, y por suerte no tuvimos ningún golpe el fin de semana, estoy sano y eso es lo más importante. El único percance que sufrí, fue que se me ampollaron las manos, y se me lastimaron muchísimo en la segunda vuelta”, afirmó.
“Tratamos de terminar la competencia con el corazón más que nada, ya que el problema en las manos nos condicionó bastante. Fue un error mío porque tendría que haberme encintado las manos, por ahí por la ansiedad o los mismos nervios de salir a correr la carrera, fue el causante que no haya hecho eso”, manifestó.
No obstante, Marchese destacó un detalle importante que diferenció a la reciente edición con las otras. “Algo que me llamó la atención fue que la pista estuvo muy rota desde el comienzo, cosa que en otros Enduros no ocurrió, eso también fue algo que dificultó mucho el panorama y que sea todo mas físico que otras ediciones”.
Finalmente, el ganador de Moto Pro (Supercross) fue el francés Adrien Van Beveren, el primer piloto en ganar la competición de Le Touquet en Francia y 20 días después repetir el triunfo en Villa Gesell.
Más tarde, Javier Altieri logró el récord de victorias en cuatriciclos, tras ganar por quinta vez consecutiva la carrera más grande de esta categoría.
Dejar un comentario