Por el caso del bebé que falleció una hora antes del parto, distintas organizaciones se movilizarán el jueves por la tarde en pedido de justicia. El caso está a cargo de la fiscal María Inés Domínguez.
Tras el caso de Alba Pérez, la joven de 18 años cuyo bebé falleció instantes antes del parto, distintas organizaciones convocan a una marcha a realizarse el jueves hasta la puerta del hospital en pedido de justicia. “Si bien en la maternidad hay profesionales que trabajan muy bien y con mucho esmero, si ellos no salen y denuncian desde la vereda de los familiares terminan siendo cómplices” señaló Natalia Espasa, una de las organizadoras.
La movilización empezará a las 16:30 y partirá desde la estación de Derqui con rumbo al Meisner. Estarán Juntas y a la Izquierda, el MST, el Movimiento Evita y distintas organizaciones de mujeres.
Según denuncia la familia, a Alba le habrían hecho firmar la defunción de su bebé mientras estaba bajo los efectos de la anestesia. La autopsia reveló que la muerte de Ciro se produjo una hora antes de la operación por lo que, según los allegados de la joven, se pudo haber evitado ya que ella se dirigió más de una vez, incluso ese mismo día, a hacerse ver y la mandaban a su casa. En el caso intervino la fiscal María Inés Domínguez. Espasa fue tajante: “Pedimos que renuncie el director”, declaró a La mañana de Resumen (FM del Sol 91.5).
Asimismo, la referente del MST contó que “el día que pasó lo de Alba y estuvimos en la puerta del Meisner se ha acercado gente a contarnos cosas. Un hombre nos dijo que a su señora en el momento de parir se le han subido las parteras arriba y han terminado matando al bebé”.
En la misma línea se expresó Silvia Palmieri, referente del foro contra la violencia obstétrica. “Los casos son constantes. Lo que sale a la luz en los medios son los casos de muertes, pero violencia obstétrica ocurre todos los días” le dijo a este medio y amplió: “Tenemos el caso de una mamá que ha llegado a tener 14 operaciones porque estuvo 17 días en coma. Ella había ido porque se encontraba con vómitos, todavía le faltaba una semana para tener familia. También hay casos de mamás que van y directamente no son asistidas. Me pasó de que vengan a mi casa 11.30 de la noche para que atiendan a una mamá que había ido durante tres días y no la atendían, y cuando fui ya quedó internada y a las pocas horas tuvo su bebé”.
Dejar un comentario