Realizaron una nueva asamblea en la que se decidió postergar el bloqueo de las plantas hasta tanto no haya resoluciones judiciales. El miércoles habrá una nueva movilización.
Los vecinos de Villa Rosa y Matheu hicieron notar una vez más su firme rechazo a la instalación de las centrales termoeléctricas, ubicadas en el límite entre ambas localidades. El último sábado llevaron a cabo una asamblea en la que cientos de personas auto convocadas –en las que había también residentes de Parque Irízar y Luján- decidieron frenar, por el momento, el bloqueo de las plantas a la espera del accionar judicial y convocar a una nueva concentración mañana a las 19.
La idea es acompañar una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, que aún no fue confirmada, en la que se trataría la suspensión de las actividades de las plantas hasta tanto se realicen informes ambientales para evaluar el impacto de su funcionamiento. Luego de la sesión, se convocará a un nuevo encuentro vecinal en la plaza de Pilar, en el que se decidirán los próximos pasos a seguir en base a los resultados obtenidos.
“Entendemos que, a medida que se avanza en el tiempo, y con la protección debida a los vecinos que participan de las movilizaciones, a través de las votaciones y de lo que se decida en las asambleas, se utilizarán los recursos necesarios para lograr un fin común: la legal erradicación de ambas termoeléctricas”, expresaron los vecinos a través de Facebook.
En busca de ese objetivo, además, se impulsará la creación de comisiones (Técnica y Legal, Comunicación, Concientización y Movilización) para promover un trabajo organizado por temáticas y abrir el juego a todos los vecinos que quieran participar.
Dejar un comentario