Los gremios locales dirán presente y aguardan una masiva adhesión para partir hacia el centro porteño. Ayer realizaron la convocatoria oficial a través de una conferencia de prensa.
Tras varias idas y vueltas, un cambio de fecha, rechazos y reivindicaciones, hoy se concretará la marcha convocada por el gremio Camioneros, que dirige Hugo Moyano, en contra del Gobierno de Mauricio Macri, en rechazo de sus medidas relativas a los despidos en el sector público y al “recorte” en las jubilaciones. De la movilización participarán numerosos gremios con jurisdicción en el distrito de Pilar, todos ellos nucleados en la nueva corriente intersindical que se oficializó hace poco más de dos meses.
De esa manera, serán CTA; La Bancaria; los gremios docentes Suteba, FEB y SADOP; los trabajadores de Seguridad y Pintura de Federación de Trabajadores de la Energía, los Servicios y la Industria de Argentina (FETIA), ATE Verde y Blanca; la Asociación Sindical de los Trabajadores de la Salud de la provincia (CICOP); la Asociación de Trabajadores Unidos de la Carne (ATUC); la Asociación Obrera Textil, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Camioneros de Pilar quienes participarán de la iniciativa. Y acompañarán tanto a otras seccionales, como a sectores del kirchnerismo, movimientos sociales y de izquierda que también formarán parte.
“Vamos a la marcha con los mismos objetivos, reclamos y planteos que se discuten a nivel nacional. Nuestra idea es mostrar que Pilar está de pie para defender los derechos de los trabajadores y de los jubilados”, expresó a Diario Resumen el titular de la CTA Pilar Juan Manuel Carey. Además, ratificó la voluntad general de “expresar el desacuerdo con el camino que eligió tomar este Gobierno” y que, de acuerdo a sus palabras “es muy perjudicial”, tanto para las personas en plena actividad laboral como también para aquellos que ya se han retirado o quienes al día de hoy están desocupados.
Se estima que la concentración comenzará a tempranas horas de la mañana en diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires, a la espera de la llegada de unos 4.000 micros con manifestantes. Sin embargo, recién para las 15 está estipulada la realización de un acto central, en un escenario que estará montado en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano y donde se espera la concurrencia de unas 200.000 personas.
Esa franja horaria será la que pueda llegar a generar mayores inconvenientes para el tránsito vehicular, aunque en lo que se refiere al transporte público, habrá colectivos durante todo el día debido a que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió no participar de la marcha de protesta y poner a disposición las unidades como en cualquier otro día de trabajo. Lo mismo ocurrirá con los trenes ya que la Unión Ferroviaria tampoco se plegará a la jornada, aunque el servicio en algunos ramales puede verse perjudicado por la adhesión de algunos de sus delegados, como Rubén “el Pollo” Sobrero, del Sarmiento.
Otro servicio que podría presentar complicaciones es el de los bancos. Si bien desde las cámaras empresarias informaron que, durante las dos jornadas de paro realizadas recientemente hubo “una operatoria normal, con ciertas limitaciones, pero sin falta de billetes”, la carga de cajeros podría verse resentida.
Dejar un comentario