Mañana desde temprano, cuatro micros partirán desde el distrito hacia Plaza de Mayo, con docentes que se sumarán a una marcha que promete ser multitudinaria para hacer sentir su disconformidad.
Completando la segunda jornada de paro docente, hoy con alcance provincial y mañana nacional, los protagonistas vuelven a manifestarse en torno al conflicto salarial que continúa dándole incertidumbre al actual ciclo lectivo que sufre las consecuencias.
Además, para mañana está programada la marcha federal, que contará con un gran número de representantes de diferentes partes del país, y en el cual también participarán docentes pilarenses.
Liliana Montiel, referente de Suteba Pilar, dialogó al respecto con Radio Más, e indicó: “Somos parte de la columna que va directo a Congreso, pero ya hay cinco columnas que están viniendo desde diferentes partes del país a Plaza de Mayo. Nosotros viajamos con cuatro micros llenos, así que va a ser una marcha multitudinaria donde se va a volver a escuchar la voz de los docentes”.
En tanto, afirmó que “es increíble que a esta altura del año no tengamos cerrada la paritaria nacional, ni la provincial, y es indignante lo que está pasando porque la gobernadora Vidal no da respuestas desde el momento que no se quiere sentar a dialogar y sólo habla con los que quiere escuchar. Nosotros estamos tratando de visibilizar lo que está pasando”.
Montiel recordó que la última reunión que tuvieron en torno a la discusión salarial, el Frente de Unidad Docente se vio las caras con ministros pero sin la presencia de Vidal, y remarcó que el encuentro fue “lamentable, porque del 15 por ciento se pasó al 10. Esté quien esté no dan respuestas, por eso el frente docente quiere poder sentarse con la Gobernadora. Ellos lo que quieren es que resignemos salario, y no vamos a llevar a cabo este ajuste en el sueldo que ya ha perdido poder adquisitivo porque hoy todo es mucho más caro”.
Finalmente, la representante de Suteba se refirió a la radio abierta que se llevó a cabo ayer en la Plaza 12 de Octubre. “Vamos a entregarle una nota al Intendente pidiéndole una reunión para tratar las prioridades que hay en las escuelas”, concluyó.
Por otra parte, desde UDOCBA Pilar hablaron del acatamiento al paro durante la primera jornada, asegurando que llegó al 90 por ciento, ya que “es muy alta la disconformidad por parte de los compañeros”.
Dejar un comentario