La movilización se llevará a cabo el jueves en las puertas de las oficinas de la empresa. Será a partir de las 13, y el grupo organizador invita a todos los pilarenses a participar.
Una vez más, el tarifazo vuelve a acumular voluntades para una nueva manifestación en disconformidad por los aumentos. En este caso, los vecinos de Pilar se convocaron para el jueves, en el cual llevarán a cabo una manifestación frente a las oficinas de la empresa prestataria del servicio eléctrico, Edenor.
Con el objetivo de hacerse escuchar en torno al rechazo ante el importante incremento que ha sufrido el servicio, el cual se ve reflejado en la boleta de la luz, los pilarenses se reunirán a partir de las 13 en las puertas de la empresa en Chacabuco 412, en Pilar Centro.
Asimismo, otro de los reclamos irá dirigido hacia el Honorable Concejo Deliberante, ya que según manifiestan, el apoyo de los ediles del oficialismo junto al de representantes de otros bloques, ha sido el responsable de que no se haya declarado la emergencia tarifaria en Pilar.
Cabe señalar que ya son varias las medidas que se han tomado al respecto, siendo que el reclamo ya se dio en la recolección de firmas de vecinos, y también se han llevado a cabo diferentes asambleas. En ese marco, fue donde se decidió llevar a cabo esta movilización, que no quedará sólo en la manifestación contra Edenor, sino que también tendrá su capítulo en la Municipalidad, donde se demostrará la disconformidad con las políticas tomadas por el Gobierno.
Mediante un comunicado, los vecinos expusieron que durante esta última asamblea, tanto los habitantes del partido como así también instituciones y comerciantes, tuvieron la posibilidad de hablar sobre “las diferentes problemáticas que generan la suba brutal de tarifas impuestas por la voracidad de los empresarios avalados por los gobiernos de Vidal y Macri”, y en relación a ello, insistieron en que “dichas tarifas afectan la canasta básica familiar, y están llevando a comerciantes a cerrar y destruyendo pymes”.
Finalmente, asegurando que no quieren “ser robados”, invitan a todos los vecinos del distrito a participar de este acontecimiento y de la lucha que sostienen: “Sabemos que los servicios públicos como la electricidad, el agua y el gas son un derecho humano esencial para nuestras vidas, y queremos vivir dignamente. Vamos pilarenses, a movilizarse”.
Dejar un comentario