Por el asesinato del militante jujeño Ariel Velázquez, la UCR convocó a una marcha esta tarde en la esquina de Lorenzo López y Rivadavia. “No es una cuestión partidaria, sino que nos atañe a todos como sociedad”, comentó Soledad Echave.
El radicalismo local se sumó a las marchas que se realizarán en distintos puntos del país para pedir justicia por la muerte del militante Ariel Velázquez en Jujuy. A partir de las 18:30, en la esquina de Lorenzo López y Rivadavia, se congregará un importante sector de la UCR para pedir el esclarecimiento del hecho.
Media hora antes de la convocatoria a nivel nacional, en una esquina clásica para la militancia radical, se reunirá una gran cantidad de personas en repudio de la lamentable muerte del militante jujeño.
Durante el encuentro se realizará un minuto de silencio. Además tomarán la palabra la presidente del Comité Radical, Soledad Echave, y el referente de la Juventud Radical Santiago Rodríguez Alí. La convocatoria trasciende al partido centenario y se dirige a otras fuerzas políticas y a la comunidad en general. “No es una cuestión partidaria, sino que nos atañe a todos como sociedad”, señaló Echave a FM del Sol (91.5).
La marcha, convocada el jueves, tiene como objetivo el pedido de justicia del asesinato. “La noche anterior a ser baleado estuvo militando y repartiendo boletas. Fue amenazado aparentemente por integrantes del partido Soberanía Popular de Túpac Amaru y se sospecha que esas amenazas puedan llegar a tener que ver con lo sucedido, y que no haya sido meramente un robo”, comentó Echave sobre la causa.
Es que la Justicia maneja como principal hipótesis un robo y no realiza una vinculación política del hecho, aunque no descarta alternativas. Al momento hay tres hombres detenidos.
Sobre los dichos de la Presidente Cristina Fernández acerca de que Velázquez pertenecía al partido de la dirigente Milagro Sala, Echave apuntó que si bien “es verdad que él estaba afiliado al partido Soberanía Popular como salió a decir la Presidente, pero eso tiene que ver con una cultura del atropello. Para poder asistir a la escuela o para acceder a ciertos beneficios, los chicos son obligados a afiliarse a este partido. El reclamo también pasa por terminar con esta cultura del odio y la división”.
Dejar un comentario