Partirán a las 9.30 de la sede en Nazarre hacia el Obelisco, donde reclamarán por la reincorporación de los despedidos y el cese de los mismos. Además, exigen se retire la Ley de Reforma Laboral.
Hoy se llevará a cabo un paro nacional desde la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) por los despidos producidos por el estado que, según afirman han sido cerca de 1200 desde diciembre a la fecha, de los cuales 800 serían a nivel nacional y 300 en la provincia de Buenos Aires.
Desde la sede de ATE Pilar, se han adherido y se movilizarán desde la filial ubicada en Nazarre al Obelisco y luego hacia la sede del Ministerio de Modernización. “No solo se acompaña a esos compañeros sino que se reclama la apertura de las paritarias, el 82 por ciento móvil, el paso a planta permanente y el cese de los despidos”, explicó Carmen Pierce, secretaria de finanzas y referente del sindicato, a Diario Resumen. Asimismo, piden la reincorporación de los trabajadores, la renovación de aquellos contratos finalizados el 31 de diciembre y el retiro de la Ley de Reforma Laboral, entre otras cuestiones. “Han desaparecido áreas, como las de reparaciones de escuelas, donde hay cientos de personas trabajando”, dijo.
En cuanto a nuestro distrito, afirmó que son cinco hasta el momento los trabajadores que se han acercado al gremio a explicar su situación, entre ellos, empleados de Medio Ambiente, Tránsito, del cementerio o de una ex concejal. “Tenemos un despedido por una discusión con su director, porque recibió muchos maltratos”, agregó Pierce. Si bien aclara que en Pilar la situación es tranquila, aseguró que se está “en estado de alerta” porque “tenemos la sensación de que nos puede pasar a nosotros en cualquier momento”..
Sobre la modalidad de despidos, expresó que se trata de “achicar el gasto público”, pero comentó que no debe de hacerse de tal forma. “Ese gasto no se achica despidiendo gente. Es una falta de organización de ellos, que todavía no tienen en claro la importancia del trabajador del estado en distintas aéreas”, concluyó Carmen Pierce.
Dejar un comentario