![]()
Se trata de la segunda edición de la manifestación que busca generar conciencia respecto del consumo de drogas. La cita será en la Plaza 12 de Octubre desde las 15.
Esta tarde desde las 15, se llevará a cabo la segunda Marcha por la Vida libre de Adicciones, que es organizada por la Red por la Vida Pilar. Este respaldo a la concientización sobre el consumo de drogas se desarrollará en la Plaza 12 de Octubre, y también contará con el apoyo de la Defensoría del Pueblo pilarense.
La cita corresponde al Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, y los presentes realizarán un recorrido alrededor del paseo público, bajo el lema “Vivamos libres de adicciones”.
Cabe señalar que la actividad también contará con el respaldo de monseñor Fernando Maletti, obispo de la diócesis Merlo-Moreno y responsable de la pastoral Drogadependencia, además del padre Pepe Di Paola, quien ha mostrado su apoyo a la causa.
Desde la organización aseguraron que su objetivo es “aportar información a la sociedad, especialmente a la juventud, de los efectos negativos que las sustancias ilícitas causan. El consumo de drogas es un problema grave que debemos atacar”. Y agregaron: “Soñamos con la posibilidad de que se sume la educación pública. Para nosotros como organización es importante llevar un mensaje positivo a las escuelas, que los más pequeños reciban información sobre los riesgos que se corren al consumir sustancias ilícitas, en la formación está la prevención”.
Por su parte, el Defensor del Pueblo, Juan Pablo Trovatelli, indicó que “es importante acompañar a los jóvenes a través de este tipo de actividades, generando valores, apoyo y capacitación. Desde el equipo de la Defensoría del Pueblo, motivamos y promovemos toda labor que sume para combatir la problemática de adicciones presente en el partido”.
Esta será la segunda movilización a favor de la prevención del consumo de drogas. El año pasado contó con una participación de aproximadamente 300 personas.
Dejar un comentario