Se recordaron los 183 años de la primera clase que impartiera a alumnos de la localidad, el docente Vicente Castro y los 98 años de la muerte del doctor Luis Manzone, fundador de la localidad. Entre los más destacados, se eligieron a los nuevos reyes.
El pasado domingo, en coincidencia con los 183 años de la primera clase que impartiera a alumnos de la localidad, el docente Vicente Castro en la actual Escuela Primaria Nº 5, y al recordar los 98 años de la muerte del Doctor Luis Manzone (fundador del lugar), se llevó a cabo la segunda edición de la Fiesta Mayor de Manzone.
La actividad forma parte de distintas acciones que buscan lograr la identidad de la localidad que empezó a ser visibilizado desde 2015, cuando se iniciaron una serie de investigaciones históricas y a cultivar el amor por el terruño desde la Asociación de Manzaneros Manzonenses.
La fiesta comenzó a las 10.30 con el izamiento de la Bandera Nacional por parte de la directora del Jardín 930 Fernanda Sánchez, acompañada por la primera directora de ese establecimiento educativo, la señora Dolores Galarza, y la directora de la Escuela Primaria Nº 23 de Villa Astolfi.
A continuación, y con la presencia de varias autoridades municipales, se entregaron cinco distinciones con la firma del intendente Nicolás Ducoté a la mencionada Dolores Galarza; María Pilar Aon, directora de la E.P 5 en el año 1966; Leandro Curjes, primer director de la EES 27; y a los primeros reyes de la localidad (2016-2017) Gonzalo Núñez y Esther Bernal.
Desfile cívico, shows y nuevos reyes
A las 11.30 se dio inicio al desfile cívico, con la participación de delegaciones de establecimientos escolares de la zona, sociedades de fomento, instituciones sociales y religiosas.
Además, se contó con la visita de entidades de Manzanares, Presidente Derqui y Manuel Alberti. También se hicieron presentes centros tradicionalistas, y participaron autobombas de los bomberos voluntarios de Pilar y Presidente Derqui, la comunidad boliviana e integrantes de la agrupación scout “San Marcelino Champagnat”.
Pasado el mediodía comenzaron los espectáculos en el escenario montado en la plaza “20 de Junio”, donde estuvieron presentes todos los estilos. A las 18 se dio lugar a la elección y coronación de los nuevos “Reyes de Manzone”. El nuevo soberano es Federico Encina, joven de 17 años, bombero voluntario de Pilar. La flamante Reina de Manzone es Naomi Puebla, también de 17 años.
La jornada de festejos tuvo su cierre artístico con la actuación de la banda de cumbia manzonense, “Sonido de barrio”. Para destacar también, la presencia durante toda la jornada de más de 15 puestos de venta de artículos gastronómicos y artesanías, la mayoría otorgados a entidades de bien público de la pujante localidad.
Dejar un comentario