Se brindó al alumnado una clase en la modalidad aula-taller con material conservado por el veterinario Claudio García, quien se desempeña como Asistente Técnico en la subsecretaria de Medio Ambiente.
La aparición la semana pasada en el predio de la EP 5, “Antártida Argentina” de la localidad de Manzone, de una culebra “falsa yarará”, generó la lógica alarma en la comunidad de esa escuelita rural primaria de Pilar y en la EES 27 con la cual comparte edificio al costado de la Ruta 25.
La directora del establecimiento educativo, Evelina Vergalet, comunicó el hecho a la Comisión de Ambiente Escolar del Consejo Escolar, presidida por el profesor Fernando D’Auría. Desde Ambiente Escolar, se coordinaron acciones con la subsecretaría de Medio Ambiente a cargo de Carmen Murguía.
Se coordinó entonces, con la Delegación Municipal a cargo de Lautaro Lucas, brindar una clase en la modalidad aula-taller interactiva en la escuela, planificada con diapositivas alusivas al tema ofidios y culebras en Pilar. Además, se contó con material conservado tipo museo de zoología, del erario científico del médico veterinario Claudio García, quien se desempeña como asistente técnico en la mencionada subsecretaria municipal.
Asesoramiento pedagógico
“Se concretó entonces una jornada en el turno mañana, donde se brindó asesoramiento pedagógico a la comunidad de alumnos, docentes y auxiliares de la escuela”, comentó a Resumen el profesor Fernando D’Auria.
Participaron aproximadamente 150 alumnos distribuidos en dos grupos, primero del primer ciclo (1º, 2º y 3º) y luego el segundo (4º, 5º y 6º), con el apoyo de más de 15 docentes, auxiliares y de la propia directora del establecimiento.
“Se concretó entonces una interesante clase que dejó como corolario que un gran grupo de alumnos recibiera los conocimientos necesarios y además una guía práctica de reconocimiento de los ofidios que moran en nuestro distrito, para que pudieran reconocer y distinguir a través de sus rasgos zoológicos, a las víboras peligrosas de las culebras benéficas que en nuestra zona rural ayudan a regular la población de plagas como ratas, hormigas y otras alimañas”, explicó el profesor de biología y miembro del Consejo Escolar.
Dejar un comentario