En Manzanares el 80 por ciento de 370 vecinos optó por ampliar el centro de salud. Al cierre de esta edición aún se desconocía al ganador de La Lonja, que votaba entre siete opciones. Ya son seis las localidades en utilizar el mecanismo.
Manzanares optó por la ampliación del centro de salud de la localidad a través del presupuesto participativo, con la concurrencia de 370 vecinos que eligieron al proyecto con el 80 por ciento de los votos. Además hoy se votó en La Lonja entre siete propuestas.
La sociedad de fomento Manuel Belgrano fue escenario el miércoles de la segunda votación con más concurrencia (el primer puesto lo ostenta Villa Astolfi), al acercarse 370 personas a emitir su voto.
El director del área, Daniel Hirsch, destacó la concurrencia al aire de La Mañana de Resumen (FM del Sol 91.5): “vivimos una fiesta, muchísimos vecinos se acercaron a votar, hasta el sacerdote de la localidad votó. Impresionante la participación, es para felicitar a la localidad”.
Con el 80 por ciento de los votos se alzó el proyecto de ampliación del centro de salud, para la que el Municipio proveerá los equipos y la mano de obra, idea presentada por la Asociación de Vecinos Solidarios de Manzanares.
En segundo lugar quedó la construcción de una bicisenda que atraviese toda la localidad. Tercero, la construcción de una plaza con cancha de fútbol en el barrio Luchetti. “Veremos qué otro proyecto puede ingresar también por el hecho de que la ampliación del centro de salud no ocupa el millón de pesos”, señaló Hirsch.
Los otros tres proyectos que el Municipio había viabilizado para la votación fueron un centro de jubilados, una casa de la cultura y un paseo peatonal.
Siete opciones para la sexta
La Lonja también decidió hoy a qué destinar su millón de pesos correspondiente, convirtiéndose en la sexta localidad en utilizar este mecanismo. Al cierre de esta edición aún se desconocía el ganador de la votación llevada a cabo a partir del mediodía en el centro de jubilados ubicado en Seguí al 2200.
Siete proyectos fueron viabilizados para La Lonja. Mejoras del poliderpotivo Barrios Unidos de La Lonja; la construcción de una plaza en el barrio Pinazo, lo cual significaría la recuperación del espacio público de un predio en desuso; dos dársenas de colectivos sobre Ruta 8, una en la esquina de Marcos Sastre y la otra en la de Los Laureles.
También se votará por la implementación de 15 juegos de salud y el alambrado de la plaza del barrio Buen Amigo; la colocación de carteles con nomenclaturas de calles y dos carteles de bienvenida a la localidad; y dos refugios de colectivos sobre Avenida Caamaño.
Por último también se consensuará que vaya en la próxima etapa, debido a los gastos que implica, el proyecto de adquisición de un predio para construir un destacamento de bomberos.
Asimismo, Hirsch destacó la participación democrática, el compromiso y el trabajo conjunto entre Municipio, vecinos e instituciones: “los resultados que estamos obteniendo nos animan a redoblar el esfuerzo”.
Dejar un comentario