El conjunto dirigido por Marcelo Marchese venció 2 a 1 a Matienzo de Villa Ramallo en el encuentro de ida de los octavos de final de este certamen. El campeón del mismo tendrá un lugar en el próximo Federal C.
Fue una gran noche la que vivió el Club Social y Deportivo Manzanares en Presidente Derqui en lo que significó su estreno en el Torneo Unión de Ligas, el cual clasifica a quien se consagre campeón directamente al Torneo Federal C de la próxima temporada.
Los dirigidos por Marcelo Marchese tuvieron una gran actuación, haciendo las veces de local en cancha de Monterrey, logrando imponerse por 2 a 1 sobre su rival Matienzo de Ramallo. De esta manera, el naranja consiguió una diferencia mínima para encarar el partido de vuelta a jugarse la semana próxima en condición de visitante.
En un encuentro que se presentó muy trabado desde su inicio, Manzanares sacó a relucir toda su actitud para poder dar vuelta un choque que comenzó de manera adversa, cuando su rival se puso en ventaja a través de un tiro libre. El conjunto local lo revirtió por medio de dos golazos anotados por Alen Puente y Marcelo González.
El primero de los goles llegó después de una combinación por izquierda entre Báez y Puente, este último desde posición de wing enganchó hacia el medio y clavó un derechazo al segundo palo que se metió por atrás del arquero. Mientras que el segundo llegó después de que González triangule con Riquelme, se saque la marca de encima, y meta un zurdazo al ángulo del arquero.
En diálogo con Diario Resumen el entrenador de Manzanares expresó sus sensaciones sobre la victoria del equipo. “Lo viví de manera intensa, estábamos con mucha ansiedad por jugarlo porque se venía postergando el inicio. Yo estaba ansioso y veía que los jugadores estaban como yo”, manifestó.
El DT sacó concusiones positivas de lo que fue el rendimiento de sus jugadores en el encuentro de ida. “La verdad que quedé muy conforme con la actuación del equipo. Cuando te hacen un gol que no esperas podes llegar a pensar que el equipo se caiga y sufra un bajón, pero por suerte no resignamos nuestro juego, lo empatamos y lo dimos vuelta”, señaló Marchese, quien cree que además de lo futbolístico, la clave estuvo en la actitud que demostró el equipo dentro de la cancha.
Manzanares sacó una diferencia mínima de cara a la vuelta y ya se prepara para afrontar el encuentro de la próxima semana. “Ahora ya vimos un poco como juegan ellos y ya sabemos dónde tienen sus puntos fuertes. Nosotros en este partido pusimos un equipo más ofensivo, quizás en la vuelta cambiemos un poco el esquema para tener mayor control de pelota en el mediocampo y jugar con la desesperación de ellos de contra ataque”, finalizó.
Dejar un comentario