El conjunto pilarense derrotó por penales a Malvinas de Sourdeaux en condición de visitante y pasó de ronda. El viernes recibirá a partir de la 20.30 a Santalina de Arrecifes por el partido de ida.
El Club Social y Deportivo Manzanares sigue haciendo historia en el Torneo Unión de Ligas. En esta oportunidad eliminó al último campeón de la competencia y candidato al título, Malvinas de Sourdeaux, en la definición por penales tras caer por 5 a 2 en los 90 minutos del partido que se disputó en La Catedral de Hurlingham. Los pilarenses ya se encuentran en semis donde se enfrentará el viernes a las 21 con Santalina de Arrecifes.
El Naranja llegaba al encuentro del lunes luego de haberse impuesto de manera categórica demostrando una gran superioridad por 3 a 0 en el encuentro de ida, la suerte parecía ser esquiva en el encuentro de vuelta.
Después de un primer tiempo parejo en el que se fue al entretiempo perdiendo solamente por un gol, 3 a 2, las cosas no le salieron a los dirigidos por Marcelo Marchese en la segunda etapa ya que se le complicó el partido tras sufrir dos expulsiones y recibieron dos goles más en contra llevando la definición de la serie a los penales.
En los penales, al igual que en la fase anterior ante Matienzo de Villa Ramallo, los pilarenses se volvieron a hacer fuertes y por esta vía eliminaron al difícil equipo de Malvinas gracias a una gran participación de su arquero Álvaro Codaro.
Palabra de DT
El DT de Manzanares, Marcelo Marchese, dialogó con Diario Resumen y se mostró muy contento por este pase a semifinales. “Es un sueño, una ilusión cumplida. El objetivo que nos pusimos al inicio del torneo es el de llegar a la final, así que estamos a un paso de poder cumplirlo”, señaló.
Con respecto a la actuación del equipo, el entrenador, dijo que fue muy buena. “Es difícil jugar con un 3 a 0 a favor porque se confunde tranquilidad con desconcentración y relajación. El primer tiempo estuvimos un poco relajados y en el segundo ya nos acomodamos mejor. Después, las expulsiones nos perjudicaron un poco y tuvimos que reacomodar el equipo”, manifestó.
“Con un jugador menos que ellos se complicaron, pero anímicamente, en la actitud y en lo futbolístico, cumplieron con lo que debían hacer. En frente había un buen rival que aprovechó el hombre de más que tenían y empujó todo lo que pudo”, agregó el DT.
Hubo un lapso en donde el partido se complicó y existía la posibilidad de quedar eliminados. “Cuando nos expulsan a los dos jugadores, si bien a ellos le expulsan a uno, sentí que a pesar de que teníamos dos goles de ventaja ellos se venían con todo. En ese momento no pensé que lo íbamos a perder ni nada por el estilo, pero sí que estábamos en una situación difícil en la que teníamos que saber emplear el juego, pasar la pelota y tratar de hacer correr los minutos”, expresó.
El director técnico reveló que fue lo que sintió cuando terminaron los 90 minutos y el partido se dirigió hacia la definición por penales. “La confianza en los jugadores la tuve desde el minuto cero y en el momento de los penales, si bien es una lotería, tenía mucha fe en los pateadores y sobre todo en Álvaro que cumplió atajando dos penales. La figura de nuestro arquero en esa instancia por penales se agrandó bastante y eso le pesó al rival al momento de patear”, sostuvo.
Por último, aseveró que “son todos pibes muy humildes, los que son de Manzanares de toda la vida lo llevan en el corazón y los que se acercaron a sumar no son agrandados y quieren aportar lo mejor para el club. Ver pibes que vienen a préstamo de otros clubes, luchar por el compañero y pelear cada pelota como si fuese la final del mundo te demuestra que tienen un corazón enorme”, finalizó Marchese.
Dejar un comentario