Los Horneros vencieron por 46 a 0 a New Lion Rugby Club y se subieron a lo más alto de su categoría en el Rugby Empresarial de la URBA.
El último domingo se llevó a cabo en el Campo de Deportes del Colegio Los Molinos una nueva jornada de la categoría Ascenso A del Torneo Empresarial de la URBA. En la misma el Manzanares Rugby Club buscaba alcanzar la punta del campeonato y para eso debía superar al duro rival que se le presentaba, New Lion Rugby Club. El verde conseguiría el objetivo que fue a buscar, ya que se alzó con una victoria por 46 a 0.
El predominio de Manzanares Rugby Club se iba a notar desde el inicio de las acciones y esto se evidenciaría en el resultado. Por intermedio del polifuncional y capitán Antonio Paparella, el conjunto pilarense marcaría el primer y segundo try del juego.
Los locales lograban así marcar una diferencia temprana en el marcador. Sin embargo, la visita nunca bajaría los brazos y continuaría con sus intentos de penetrar el ingoal rival, logrando una obtención de pelota envidiable que sería frenada de buena forma por una defensa verde que, como lo viene haciendo a lo largo de esta primera parte del torneo, bloqueaba todo tipo de juego del elenco visitante. La diferencia sería más grande aún en el marcador cuando a los 22 y 29 minutos del primer tiempo llegarían los tries convertidos por Hernan Bellatti y Sebastián Ramauge.
En la etapa complementaria se eliminaría todo tipo de paridad preexistente y el protagonismo caería totalmente en manos de Los Horneros, el plantel superior lograría ensamblar de manera exitosa a sus forwards con sus backs y de esta manera llegarían dos nuevas conquistas de la mano de Agustín Martínez, después de una gran jugada de todo el equipo bien abierto y jugando de manos. El pilar Hernan Bellatti se volvería a hacer presente en el tanteador, esta vez jugando de octavo por la salida de Rodrigo Franco, luego de levantar la ovalada a la salida de un scrum y terminando con un hermoso try para los locales.
De esta manera quedaría sentenciado el 46 a 0 en el marcador después de otra gran actuación del verde, la cual provocó que tras el partido se fuera aplaudido el plantel superior y con la felicidad de haber obtenido lo que salieron a buscar previamente, la punta.
El domingo próximo se llevará a cabo un encuentro clave para la institución pilarense, ya que se medirá ante Helmet, el escolta en el torneo. Con otra victoria obtendrían la clasificación a los playoff finales.
Dejar un comentario