El colegio recibió el premio a raíz de vencer en la primera edición del certamen el año pasado. La iniciativa premiada y elaborada por los alumnos fue la creación de una “Alarma de Evacuación”.
En la jornada de hoy, el Colegio Mano Amiga inauguró por la mañana un aula interactiva, obtenida tras haber sido premiados con el primer lugar en el concurso “Soluciones para el Futuro”, organizado por la firma Samsung.
La primera edición del concurso se desarrolló el año pasado, cuando los estudiantes de esa institución elaboraron una propuesta para la creación de un sistema de alarma de evacuación que serviría para anunciar la crecida de las aguas del Río Luján. Esa iniciativa fue la ganadora entre más de 300 presentaciones de todo el país.
“Sin dudas este premio es un hito en la historia de todas las personas que forman parte de la comunidad educativa de Mano Amiga en Argentina, alumnos, directivos, padres de familia, padrinos y madrinas, empresas que invierten en educación en Mano Amiga Argentina desde 2003”, señalaron desde las escuela.
“Hemos ganado un aula interactiva, para seguir mejorando la calidad de nuestro colegio. Ganamos reconocimiento a nivel nacional para seguir trayendo padrinos que sigan apostando a dar oportunidades a todos los que quieran estudiar y no puedan pagar una educación de calidad”, agregaban tras haber sido anoticiados del logro en 2014.
Asimismo, entre los argumentos esgrimidos por la empresa que otorgó el premio “los alumnos, detectaron que las inundaciones ocasionadas por el Río Luján eran una problemática que afectaba a su comunidad y en consecuencia, desarrollaron un sistema de alarma de evacuación, que mediante un dispositivo electrónico que controla el nivel del río, da aviso a través de una alarma sonora a los habitantes del barrio en caso de crecida”.
A su vez, el director y profesor viajaron a Brasil en noviembre del año pasado para participar de la Cumbre Regional Educativa Samsung en San Pablo.
El programa educativo y pedagógico del Colegio Mano Amiga “Santa María” desarrolla los cuatro ámbitos de la persona: espiritual, científico, humano y social. Ofrece además programas de formación y cursos de valores para los docentes y padres de familia.
En este aspecto, brinda educación de excelencia a niños y adolescentes de escasos recursos a partir del lema: "INTEGER - HOMO: enseñar, educar, formar".
Dejar un comentario