El gremio denuncia que no solo se están tercerizando los puestos de trabajo, sino que a esto se le deben sumar las malas condiciones de trabajo y el rechazo del aumento salarial.
Durante esta última semana los trabajadores nucleados en el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) han realizado numerosas manifestaciones frente a las oficinas de distintas sucursales de la empresa Telered.
El miércoles por la mañana fue el turno de la sucursal pilarense, ubicada en Lorenzo López al 770 en donde decenas de trabajadores con pancartas y bombos expresaron su disconformidad ante la situación que viven. “El reclamo es por la tercerización, porque hace ya bastante tiempo que vienen realizando esta práctica en tareas de personal propio y hay una nula respuesta de la empresa en todas las mesas de diálogo que tuvimos, por lo que nos vimos obligados a tomar medidas de fuerza”, relató Gerardo Rodríguez, delegado, en diálogo con Radio Más.
Según relató en el sector de empleados del call center de los 30 trabajadores que estaban contratados, solo han quedado cinco pero “con 30 tercerizados por afuera” y en servicio técnico, aseguró que comenzaría a darse esta misma medida: “contratan en situaciones irregulares, trabando 12 o 14 horas, muchas veces en negro atentando directamente contra los puestos de trabajo de nuestra actividad”.
Rodríguez declaró que la tercerización es una medida que la empresa está tomando hace un tiempo, pero que “se acrecentaron en el último año”. En la misma línea, criticó las condiciones de trabajo en las que se encuentran: “los baños no están en condiciones, no han entregado la ropa de inverno a los empleados, hacen traslados a dedo, sectores sin calefacción, móviles sin VTV”.
Las movilizaciones llevan ya cinco días y han pasado por las sucursales de San Miguel, Moreno, Escobar y Pilar y, como explicó el delegado, no cesarán hasta que haya una respuesta concreta. Por otro lado aclaró que la medida se lleva a cabo “de forma pacífica”, sin bloqueos o paro de trabajadores. Por último, habló de la problemática que se está dando en cuanto a los salarios tras rechazar el aumento del 20 por ciento en tres cuotas.
“Este (el de tercerizar) es un problema exclusivo con Telered, en un contexto en donde se deben cerrar paritarias. Si la empresa no nos llama, no nos iremos de la calle”, cerró Rodríguez.
Foto: Radio Más
Dejar un comentario