Sábado 27 de Abril de 2024

Manifestación frente a un colegio de Alberti por discriminación y maltrato a alumnos

Marta Gómez se hará presente en las puertas de la institución para reclamar que den respuesta ante el pedido de DIEGEP de reincorporar a sus dos hijos que fueron echados en 2019 sin motivo.


  • Martes 10 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

Marta Gómez se hará presente en las puertas de la institución para reclamar que den respuesta ante el pedido de DIEGEP de reincorporar a sus dos hijos que fueron echados en 2019 sin motivo.

La lucha de Marta Gómez contra el Instituto María Madre Nuestra por la discriminación hacia sus dos hijos, Joaquín y Facundo, continúa. A pesar de que la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP) les comunicó que el colegio debía reincorporar a ambos niños, aún no han tenido respuestas.

La institución ubicada en Manuel Alberti dejó sin vacante a ambos pequeños en 2019 y Marta siempre creyó que se debió a que Joaquín, el menor, sufrió epilepsia y ha tenido secuelas que modificaron su comportamiento. Si bien el pequeño realizó un arduo trabajo para mejorar y su hermano Facundo, siempre fue un gran estudiante, la escuela decidió retirar sus vacantes a fines del ciclo lectivo 2019.

“El DIEGEP nos dio la razón, nos reconoció que la denuncia es válida, que no hubo fundamentos o pruebas para justificar el accionar para con mi familia”, explicó Marta Gómez a Diario Resumen tras la decisión del organismo.

Ante la falta de respuestas por parte de la institución, han decidido realizaron una manifestación este jueves 12 de noviembre desde las 7 de la mañana en la puerta del colegio. “Vamos a manifestarnos en la puerta porque ellos no quieren responder a DIEGEP, entonces vamos a exigir que respondan. También queremos ver si podemos llegar al obispo”, dijo a Resumen.

Marta hizo hincapié en que, desde su perspectiva, la información no está llegando correctamente al obispo y cree que, si supiese la historia, hubiese tomado cartas en el asunto, por lo cual volvió a comunicarse con el Obispado de Zárate – Campana.

“Yo me comuniqué con el padre Justo, el obispo auxiliar, y le manifesté que al no tener respuestas, el sentir la falta de respeto a mi familia porque se está diciendo que sí hubo discriminación y violencia. Voy a tomar las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir porque no es justo decir que acá no pasó nada, porque esta representación legal seguirá manejando las cosas así y no es justo”, explicó Gómez.

Para Marta el hecho de que DIEGEP haya asegurado que se trataba de un caso de discriminación es, sin dudas, lo más relevante: “es importante porque Dirección de Escuelas Privadas dice que en esta institución se está discriminando, violentando y nadie está haciendo nada. Me dijeron que esto pasaría a judiciales, o sea que deberé seguir esperando”.

Al momento no ha tenido ningún diálogo con la institución pero si le fue informado a través de inspectoras que el colegio no quiere dar una respuesta: “El viernes hablé con Marta Francesena, inspectora de región, que me manifestó que la institución no quiere contestar, que necesitan más tiempo para analizar la situación. Analizar qué, si Inspección de Escuelas dice que se discriminó y violentó. Deben responder a esa petición, eso sería lo más justo”.

Lo que espera la familia es que el colegio hable con ellos para solucionar lo ocurrido. “Espero que me respondan, que me digan qué va a pasar con mis hijos, qué pretenden, por qué llegaron a esto, a dañar a mi familia. Quiero saber qué pasó, qué hicimos porque nunca me dijeron por qué tanta maldad a mi familia, sin ningún motivo. Quiero saber qué van a hacer ante la petición de DIEGEP y por qué tanto daño a mis hijos, que son los que más perjudicados salieron”, expuso. “No puedo dejar que esto siga pasando, acá en mi barrio, a dos cuadras de mi casa. Seguiré de pie, esperando que me respondan”, cerró Marta Gómez.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar