Sábado 20 de Abril de 2024

Manifestación en Almirante Irizar para reclamar presencia municipal en la zona

Denuncian que no hay desmalezamiento, arreglos de calles, de luminarias ni presencial del estado en toda la zona que afirman está abandonada. La movilización fue en el basural municipal, donde explicaron llega basura que no debería volcarse allí.


  • Jueves 29 de Abril de 2021
Imagen del articulo

Denuncian que no hay desmalezamiento, arreglos de calles, de luminarias ni presencial del estado en toda la zona que afirman está abandonada. La movilización fue en el basural municipal, donde explicaron llega basura que no debería volcarse allí.

Vecinos de Almirante Irizar se manifestaron hoy frente al ingreso del basural municipal que funciona en el barrio, en reclamo de una serie de pedidos que vienen teniendo hace varios meses. La manifestación, que comenzó poco antes de las 11 duró hasta las 16.

“Fue en el basural, decidimos con los vecinos de los distintos barrios, pedir presencia municipal por lo mismo que venimos denunciando hace mucho tiempo, por el abandono en la zona, tenemos un basural municipal donde vienen camiones, volquetes, lo que debería ser solo ramas y escombros, comprobamos que también llega basura mezclada”, explicó Germán Torres, vecino de la zona, a Diario Resumen.

En el predio exigieron respuestas de “porqué si tenemos el vuelco municipal tenemos las calles todas mugrientas”, pero no hubo ninguna respuesta ni sobre esto ni sobre otras problemáticas que atraviesan los vecinos: “se nos queman las lámparas, nadie aparece, el pasto te tapa, los pozos, cráteres gigantes que están partiendo todo. Se destruyó toda la Avenida Frondizi y no son capaces de tirarle un poco de cascote. Se robaron 300 metros del cableado de luminaria, nos dicen que ellos no pueden hacer nada y son luminarias públicas, de eso se ocupa el Municipio”.

Tras algunas horas de manifestación se hizo presente la policía. “Intercedió ante alguien del Municipio, habló con (Daniel) Hirsch, que nos dijo se acercaría pero no lo hizo, solo mandó un mensaje de que no atendería manifestaciones y en el momento que ocurría, mandaron una cuadrilla de personal a empezar a desmalezar. Primero enviaron esa cuadrilla y luego nos dijeron que cumplían, es una mentira y una burla”.

Torres, además, contó una situación tensa que vivieron los vecinos durante la movilización en la que explicó fueron amenazados. “Salió gente encargada del predio a patotearnos, nos insultaron, nos amenazaron con golpearnos”, lamentó el vecino.

Desde el barrio afirmaron estar cansados de tener que reclamar, una y otra vez: “vienen a prometer una y otra vez muchas cosas y ha quedado todo en la nada, se ha cumplido poco y nada”. “No nos digan que cumplen cuando no es así, que se acerquen y hablen con la gente. Al momento no nos han recibido, el que se comunicó fue Alejandro Grandoli que prometió en dos meses estar colocando en toda la zona luces led, pasar cada 20 días a cortar y desmalezar”, comentó.

“Los vecinos no queremos manifestarnos, queremos que se cumpla con los cronogramas de desmalezamiento, con las luminarias, con la seguridad. Hace años no nos llega un asfalto. Estamos cansados, estamos olvidados, no nos prestan atención y necesitamos presencia municipal”, cerró Germán Torres, quien reconoció que desde la Secretaría de Seguridad que dirige Federico Kruse, sí se cumplió con lo prometido y por eso esperan que el resto de la Comuna tome su ejemplo y atienda los reclamos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar