El lugar estará completamente equipado para la actividad física. Contará con servicios como enfermería y estacionamiento. Está ubicado en el predio de Bianea, junto al centro de la ciudad.
Mañana por la tarde, se inaugurará a partir de las 20 el Corredor Aeróbico de Pilar, ubicado en el conocido predio de Bianea. El sitio será bautizado “Roberto Torres”, en forma de homenaje al histórico corredor pilarense.
La mano de obra que llevó adelante los trabajos fue íntegramente municipal. A pesar de que los responsables del emprendimiento aseguraron que esperaban finalizarlo antes, la construcción del espacio público que estará destinado al ejercicio y esparcimiento de la comunidad pilarense, se retrasó debido a las dificultades climáticas.
A pesar de que no está confirmado, y que se den algunos cambios a último momento, el predio estaría abierto de lunes a viernes de 6 a 24, mientras que los sábados y domingos funcionaría de 6 a 21.
El lugar también contará con vigilancia para evitar el vandalismo y con bebederos para que la gente que concurra pueda tener una fuente de agua potable de fácil acceso. Cabe destacar la implementación de una sala médica de primeros auxilios en caso de emergencias.
No obstante, se tienen prevista mesas para que la gente “pueda tomar mate o ir a jugar al ajedrez. También se colocaron árboles para asegurar la sombra y el aire puro en el lugar”, expresaron los encargados de las obras.
Además de varias sendas para running (un total de 750 metros de extensión en distintos recorridos), el corredor aeróbico cuenta con aparatos destinados a ejercitar la musculatura.
Entre ellos, se destacan tres caminadores dobles, un bamboleo de cintura, dos fortalecedores de hombros, dos fortalecedores de piernas, dos bancos de abdominales, dos barras paralelas, dos descontracturadores de columna y un extensor múltiple. Cada aparato está acompañado por los carteles correspondientes con indicación de uso.
A su vez, el lugar también tendrá un espacio en forma de anfiteatro con escenario, para realizar diversos tipos de actividad física.
“Tenemos doce mesas para que la gente pueda venir y disfrutar con sus hijos en un lugar de sombra para llevar algo para comer. Tenemos de todo. El sitio está forestado con especies nativas y queremos expandir la plantación en el sector central. Vamos a tener un buen colorido una vez que los árboles florezcan”, expresó Pablo Simoes, director de Plazas en comunicación con el programa “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol.
“Es algo muy importante para Pilar y que hace tiempo que se viene trabajando para que pueda ser una realidad. Hemos tenido algunas dificultades pero para el 19 estará todo listo para recibir a los vecinos”, cerró Simoes.
Finalmente, con la construcción de este corredor, se recuperó un espacio verde de grandes dimensiones, donde décadas atrás funcionó un complejo deportivo. Con el cierre del mismo, el predio Piané durante años estuvo en desuso y solamente se utilizaba para la realización del recital del Día de la Primavera.
Dejar un comentario