En el Meisner fue necesario darles a los niños de cuidados mínimos la habitación destinada a las madres dadas de alta, pero que continúan con sus bebés en Neo. Por ello se vieron colapsadas las salas de espera.
Con el invierno ya quedando atrás podría comenzar a descomprimirse la situación de los hospitales, públicos y privados, que se vieron sobrepasados durante los meses de mayor frío debido a la gran demanda que tuvieron que enfrentar. En las últimas horas fueron difundidas a través de redes sociales diversas fotografías de un grupo de madres en el Hospital Materno Infantil Comodoro Meisner, de la localidad de Presidente Derqui, durmiendo en la sala de espera de neonatología.
Ante esto, desde el Municipio aclararon la situación que se vive hoy en el Meisner. “Sucede que desde que están los chiquitos en época invernal, hay muchos con bronquiolitis o neumonía y se tuvo que desactivar la habitación que se les da a las mamás que tienen a sus hijos en neo pero que ellas están de alta, solo cuidan a sus bebés y queremos que estén cerca de ellos. Lo que pasó es que los pacientes requerían un lugar, porque superaba el número para el espacio que teníamos, entonces reformulamos para no rechazar internaciones. Fue una demanda inesperada”, explicó a Diario Resumen la Secretaria de Salud, Mariela Paz.
“La de cuidados mínimos se pasó a utilizar para los pacientes que deben estar aislados, que son los respiratorios. Las mamás no tendrán esa habitación de forma transitoria y por una prioridad, que son los chiquitos”, comentó Paz.
Además, afirmó que continuarán las mejoras en los distintos centros de salud para que la atención que se brinda, sea cada vez mejor. “Estamos refaccionando los Centros de Atención Primaria, por ejemplo, en La Lomita, Manzone y Villa Verde. En el Falcón, se hizo la terapia intensiva nueva, se aumentaron cinco camas, remodelamos el laboratorio. Estamos revaluando todo el personal y toda la red sanitaria. En cuanto a los insumos, están garantizados tanto la cantidad como la calidad. La calidad de atención está mejorando, día a día, en todos los aspectos de la salud”, especificó.
“Estamos en continuo avance. Cada caso, lo tratamos personalmente, si bien no podemos evitar que a algún paciente le toquen cosas no adecuadas, pero si intentamos que no ocurran. Es difícil en un sistema con 1900 empleados cambiar instantáneamente las modalidades, pero continuamos con capacitaciones para lograr mayor eficiencia”, concluyó.
Dejar un comentario