Con el auto bastante dañado en la serie, pudo terminar la cita definitoria que acompañó el TC en sus 80 años. Lo hizo en el puesto 19°.
Federico Lynn pudo llegar con un auto herido a la bandera cuadriculada en la 19° ubicación, luego de haberse mostrado sumamente competitivo durante todo el fin de semana en lo que fue la 8° fecha del TC Pista, disputada en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.
El piloto de Pilar mostró ya un buen rendimiento en los ensayos previos con el Ford que prepara el EFE Racing, y pudo luego ratificarlo en las dos clasificaciones, donde finalmente terminó en la 18° ubicación a un segundo de la punta.
Así, largó la serie desde la 9° colocación, y allí comenzó a complicarse el sábado, ya que después de dos relanzamientos cuando marchaba 10° y atacaba a Gustavo Micheloud, detrás se cruzaron los autos de Maximiliano López y Brian Atkinson, que se llevaron puestos tanto al de Pilar como al comodorense, por lo cual ambos fueron excluidos de la prueba, ya que Federico no pudo terminar el parcial producto de los fuertes golpes en la unidad.
El equipo trabajó muy fuerte para que Lynn pueda largar la final, y así lo hizo desde el fondo de la grilla. Con un auto herido, perdido en valores de alineación y con el volante torcido, el pilarense se las ingenió para avanzar y cumplir las 20 vueltas de carrera sin enredarse a su ritmo, arribando en la 19° colocación a la bandera cuadriculada, que le permitió sumar puntos para el certamen.
“Estábamos para redondear otro gran fin de semana, con un auto que nuevamente por los trabajos hechos en el receso dio otro gran salto de calidad, y nos permitió clasificar firmes entre los veinte a sólo un segundo de la punta. Todo se complica cuando atrás se chocan los autos de López y Atkinson, cruzan la chicana y justo me pegan en la parte lateral. El auto se rompió mucho, pero el equipo hizo un excelente trabajo para que podamos largar. Con un auto herido pudimos ir en el pelotón avanzando, y llegamos al final que no es poco, si bien es seguro que por el funcionamiento del auto en condiciones normales, estábamos para mucho más. Los resultados parciales nos alientan a seguir por este camino, seguramente ya se dará lo que buscamos”, expresó.
No pudo ser
Martín Vázquez dejó atrás una fecha sumamente complicada. El piloto tuvo una serie accidentada, cuando promediando la segunda batería sufrió la rotura de la parilla y de la goma delantera derecha en la zona de la “S” del Siervo.
El auto se fue disparado sin control y quedó estancado en la parte de tierra removida. Quedó tan destruido que el mismo no pudo ser reparado para salir a la definición.
La próxima fecha de la categoría será el 27 de agosto en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo.
Dejar un comentario