El representante de Pilar aseguró que el nuevo Ford tiene la capacidad para pelear el campeonato e ingresar a la Copa de Plata. A partir de esta temporada, contará con la asistencia de Juan Manuel Bouvier en el chasis.
Ya con el Ford listo para encarar la temporada 2015 del TC Pista, Federico Lynn hizo un repaso sobre el funcionamiento del auto, el reglamento y sus objetivos para una nueva temporada, que traerá sorpresas debido al reglamento abierto.
En diálogo con Resumen, el representante pilarense aseguró: “Arrancamos con muchas ganas, tenemos el auto nuevo y el equipo ya armado, con Juan Manuel Bouvier el nuevo chasista. Los motores están a cargo de mi papá (Osvaldo). Tenemos prácticamente todo listo debido a que no corrimos el año pasado con la esperanza de poder llegar adelante”.
“El año pasado estuvimos entrenando en el Mouras, pero ahora estaremos ensayando en el autódromo ´Hermanos Emilliozzi´ de Olavarría. Será solo una prueba a mediados de febrero. En el TC Pista le sacaron el piso delantero por lo que vamos a ir a entrenar y ver cómo funciona el auto con las nuevas medidas”, agregó.
Duelo de marcas
No es novedad la rivalidad que existe entre las dos mejores marcas del automovilismo, Chevrolet y Ford, por lo que varios de los pilotos manifestaron la desigualdad entre ambas.
El pilarense destacó que tanto el año pasado como éste, el reglamento estuvo siempre a favor del “Chivo”. “Son cosas del reglamento y hay que aceptarlas. Si se nota mucha diferencia, se hablará”, aseguró.
“En todas las categorías está demostrado, Chevrolet tiene el reglamento a su favor. No sé como arrancará el TC en cuanto a sus motores”, refiriéndose a que todas las marcas usarán motores multiválvulas.
“Hasta el año pasado quedó demostrado que en todas las categorías dominaron, ellos están un escalón más arriba. Es mucha la diferencia. Es un año para cada uno, un año le puede tocar a Chevrolet como así también puede tocarle ganar a Ford”, señaló.
Finalmente, Lynn habló sobre los objetivos para el 2015: “Nuestro deseo es entrar en el play-off. La idea es pelear lo más adelante posible y ojala que podamos tener el presupuesto para poder trabajar todo el año. El año pasado estábamos desarrollando el auto, y por eso no podía competir al mismo tiempo”, concluyó.
Las fichas están todas sobre la mesa sólo resta iniciar el campeonato el 22 de marzo en Concordia.
Dejar un comentario