El piloto pilarense hizo su descargo luego de haber sido sancionado en Concepción del Uruguay. Allí, Perlo finalizó detrás de él y denunció un supuesto adelantamiento en la largada que tras el recargo, retrasó a Lynn del 16º al 24º puesto.
Luego de una excelente carrera que se vio empañada por una denuncia del piloto Gonzalo Perlo, y tras haber realizado el reclamo en el día de hoy ante los integrantes de la CAF de la ACTC, Federico Lynn tiene que conformarse con los puntos que le otorgó el 24º puesto en los papeles, tras haber disputado la quinta final del año del TC Pista el pasado fin de semana, en el autódromo de Concepción del Uruguay, donde había arribado en pista en el puesto 16.
A bordo del Ford preparado por el equipo EFE Racing, el piloto había realizado una buena carrera, manteniéndose siempre entre los veinte mejores y redondeando con la 16º ubicación su mejor resultado en el año. Sin embargo, una denuncia radicada por el piloto Gonzalo Perlo quien reclamó por un supuesto adelantamiento en la largada inicial de Lynn, lo llevó a sufrir un recargo de 20 segundos, por lo cual de la posición 16 en la cual había finalizado, saltó al puesto número 24.
“Habíamos realizado una carrera excelente. Si bien el auto nos quedó un poquito de cola, pudimos avanzar en la primera parte y defendernos luego para terminar muy cerca de los quince y sumar algunos puntos buenos. Sin embargo, Perlo que terminó atrás mío me hizo una denuncia por largada, y por lo que se ve en las cámaras, yo no me adelanto”, comenzó expresando el local, quien llevó el martes las pruebas a la CAF para que se reviera su sanción.
“Los integrantes de la CAF me dieron ayer la razón que en ningún momento me adelanté. Sin embargo por reglamento, tengo una hora después de salida la planilla de clasificación final para apelar la sanción, por lo cual ya no se puede hacer nada”, completó.
En cuanto a Perlo, Lynn aseguró: “La actitud de Perlo es de buchón y cobarde. En la carrera pasada de Viedma, el me tocó de atrás y ni parte de mi equipo ni yo no realizamos ningún tipo de descargo. Ahora nos encontramos con esta situación que sin dudas deja mucho que desear. Sinceramente, me decepcionó”.
Por su parte, Perlo respondió a las duras acusaciones a través de la red social Twitter y sentenció: “Me remito netamente a lo deportivo, Federico Lynn se adelantó alevosamente en la largada por lo cual fue correctamente sancionado, y si reclamar lo que era de mi equipo ante el ente fiscalizador me hace un ‘buchón y cobarde’ bienvenido sea. Es exactamente lo que hizo en la carrera anterior de Viedma donde fui correctamente sancionado. Eso sí, a mi no se me dio por llorar”.
Dejar un comentario