El referente del STMP expresó su entusiasmo por el avance que tuvo la ley que regula las relaciones laborales y negociaciones colectivas de los trabajadores del Municipio. “Hace mucho que venimos luchando por esto”, indicó. Resta la aprobación de la iniciativa en el Senado.
Ante el avance que tuvo el proyecto que establece la realización de negociaciones entre los distritos y sus empleados, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar (STMP), Luis Molina, se mostró contento pero a la vez cauteloso con el impulso que tomó la iniciativa.
“Estamos muy contentos pero todavía resta que el Senado la apruebe”, contó en diálogo con periodistas del programa radial “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5). “Hace mucho tiempo que venimos luchando por esto. Solo queremos estar al mismo nivel que todos los trabajadores del país”, amplió.
En este sentido, refirió las problemáticas que aquejan a los empleados municipales del territorio bonaerense. “Estamos buscando salarios dignos, no puede ser que haya trabajadores de algunos municipios que cobran un básico de 1.600 pesos cuando en otros distritos, por la misma labor, les pagan 8 mil”, explicó.
A la vez, hechó luz sobre el asunto del trabajo temporario. “Hay municipios donde tienen empleados que hace 20 años que están en la categoría de temporales con todo lo que esto implica. Los amenazan y los obligan a ir a actos políticos. Si se niegan a asistir, los dejan sin trabajo”, manifestó.
Sin embargo, hizo una salvedad con Pilar. “Dentro de todo acá se está bien en comparación con otros sitios. Los empleados temporales llevan siete años en esa condición lo que no está tan mal”.
Para cerrar, Molina señaló: “Cortamos rutas y nos acercamos hasta la Legislatura provincial para que esto sea un hecho. Esperamos que los empleados municipales vuelvan a gozar de los beneficios de antaño. Se irán quitando estos beneficios que gozan algunos municipios y volverán a los trabajadores. Falta la aprobación en el Senado pero tenemos fe de que votarán a favor nuestro”.
Dejar un comentario