En la jornada de ayer se llevaron a cabo las elecciones de los empleados comunales, y a pesar de haberse barajado diferentes alternativas, se efectuaron con una lista única que contempla la continuidad del actual conductor.
El Sindicato de Trabajadores Municipales vivió su propia jornada de elecciones ayer. Sin embargo, a diferencia de lo que pasó en las legislativas nacionales, hubo una lista única para introducir en las urnas. Esto fue algo novedoso pensando en que otras alternativas habían buscado posicionarse como sucesores de Luis Molina, quien, en definitiva, seguirá a cargo del sindicato.
“Estamos contentos porque están votando muchos compañeros, y si bien es lista única, realmente nos pone muy felices ver que se está votando como corresponde, y viendo mucha presencia en el Hospital Meisner, como también así en el Falcón y en el Sanguinetti, en diferentes obradores y en el Palacio Municipal. Todos los compañeros contentos de participar también, inclusive acercándose por la mañana cuando llovía, ellos venían a votar igual”, sostuvo Molina durante la jornada de elecciones.
Por otra parte, el conductor del STMP, se mostró agradecido por “la confianza que nos tienen los compañeros municipales. De todas maneras, creo que el agradecimiento tiene que ser para ellos mismos, porque fue su trabajo el que hizo que podamos conseguir grandes cosas este año, como el Convenio Colectivo de Trabajo, o el cierre de un buen acuerdo salarial. Ahora continuaremos con las expectativas para ver en cuanto se puede cerrar el año próximo”.
Respecto a los nuevos objetivos tras la reafirmación del apoyo a esta gestión, Molina expuso: “Nos preocupamos por los trabajadores municipales, y nuestra expectativa para el año que se viene es cerrar un buen acuerdo paritario, y efectivizar compañeros. También conseguir categorías, que llegarán en dos o tres meses. Con la vieja ley venimos con compañeros rezagados que vienen desde hace 20 años con categoría 4, porque antes se daba como quería el intendente o el director de turno, y hoy se van a dar todas por ley”.
Finalmente, hizo referencia a los cambios y mejoras conseguida a través de los logros que se obtuvieron a lo largo de este año, como el tan preciado Convenio Colectivo de Trabajo. “Se han visto reflejadas las mejoras con las horas extras, las licencias para trámites personales, familiares enfermos y muchas cosas que no teníamos. Hoy los compañeros por suerte están haciendo uso de sus derechos como debería haber sido desde siempre, y como lo hace cualquier trabajador de una empresa”, señaló Molina, antes de finalizar: “Sólo me queda agradecer en nombre mío y de la Comisión Directiva a todos los trabajadores municipales que forman parte de este acto democrático, y felicitarlos diciéndoles también que vamos a seguir estando al lado de ellos, como lo venimos estando desde hace tiempo, luchando por sus derechos”.
Dejar un comentario